UNIVERSIDAD

El alumnado de la UBU elige a sus representantes con una participación del 32,06%

sorteo empates votaciones estudiantes ubu

El colectivo de estudiantes de la Universidad de Burgos ha celebrado las elecciones para designar a los delegados, delegadas, subdelegadas y subdelegados de curso y/o grupo, en las que se han contabilizado 2.448 votos, sobre un censo de 7.636 estudiantes convocados a estos comicios. De esta manera, el alumnado universitario dispone ya de representantes, en fechas similares respecto a años anteriores.

Redacción BurgosNoticias 
26/11/2021 - 17:35h.

Este proceso de elección democrática de representantes se ha realizado, por primera vez en la historia de la Universidad de Burgos, en modalidad telemática, ejerciendo el derecho al voto de forma mucho más accesible e igualitaria y evitando aglomeraciones y colas en unas fechas en las que se registra un nuevo repunte en los contagios por Covid.

Si bien este sistema de voto telemático permite la participación en igualdad de condiciones de los más de 1.200 estudiantes online matriculados en la UBU, el porcentaje de participación de aquellos que cursan sus estudios de manera presencial ha sido abrumadoramente mayor.

Con un total de 2.344 votos emitidos, sobre un colectivo de 6.403 personas, la participación de las y los estudiantes de modalidad presencial ha alcanzado el 36,61%, que se eleva hasta el 38,93% para los alumnos de grado. Por su parte, han ejercido su derecho al voto 104 de los 1.233 estudiantes de modalidad online llamados a participar, lo que representa un 8,43% de participación. Con ello, la media de participación se sitúa en el 32,06%.

Igualmente, se ha procedido en acto público y retransmitido mediante streaming al sorteo destinado a resolver los empates a número de votos entre candidatos. Desde hoy la información de los resultados provisionales se encuentra disponible en el apartado dedicado a estas elecciones de la página web de la UBU. Tras el preceptivo periodo destinado a la presentación y resolución de recursos, la lista definitiva de candidatos electos se publicará en los primeros días de diciembre.

En 2019, el anterior año prepandemia comparable con el presente, el número de votantes fue de 2.119 estudiantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad