LOCAL

El Colegio de Médicos y la UBU firman un convenio para promover la investigación

firma ubu combu
El rector de la UBU y el director del COMBU firman un convenio de colaboración

La Universidad de Burgos y la Fundación Científica del Colegio de Médicos han firmado un acuerdo que persigue promover la actividad docente, investigación y transferencia del conocimiento.

María C.
06/05/2022 - 11:48h.

De hecho ya estarían trabajando juntos en proyectos como tesis doctorales, programas de doctorado o titulaciones científicas, tal y como indica el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos.

Esta firma vendría a acreditar por escrito esta unión.

De cara al próximo curso, la Universidad impartirá un nuevo máster internacional: Terapia de la mano; así como el grado en Psicología.

Por su parte, el presidente de la Fundación Científica del COMBU, Joaquín Fernández de Valderrama, considera que la ciudad debe estar orgullosa de que ambas instituciones se unan en beneficio de los burgaleses.

En el marco de esta firma, realizarán proyectos de investigación derivados tanto de concurrencia pública como privada y propia de una o de ambas partes.

Todo esto en medio de una situación en la UBU que podría llevar a ampliar los espacios (en Aranda o Miranda) y la oferta de plazas del grado de Enfermería, "reducida en comparación con otras universidades de Castilla y León".

No han dejado pasar la oportunidad para reiterar la necesidad que tiene la ciudad de contar con una Facultad de Medicina.

Fernández de Valderrama cree que tener esta Facultad fortalecería la imagen del Hospital Universitario de Burgos, supondría una verdadera vinculación universitaria con el Complejo Asistencial. Además, podría paliar la falta de médicos y la fidelización de los mismos.

Esto es porque los médicos que se forman en Castilla y León no son de la región y para que se queden deberían tener condiciones laborales 'jugosas'. También lo achacan a que la EBAU en la comunidad es más exigente, lo que impide el acceso a las carreras médicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad