AUTOMOCIÓN

El anticongelante casero que hace milagros para quitar el hielo del parabrisas del coche

cristal congelado parabrisas

La Guardia Civil recuerda que no es recomendable echar agua caliente porque puede rajarse el parabrisas.

Z24H
18/01/2022 - 18:32h.

Es una imagen habitual cada mañana en Burgos durante estas jornadas heladoras. Los conductores que aparcan sus vehículos en la calle ven cómo a primera hora una capa de hielo cubre sus coches. Una situación que obliga a los zamoranos a perder varios minutos de su tiempo para intentar eliminar esa capa de hielo del parabrisas para poder empezar a conducir.

En los últimos días, la Guardia Civil ofrecía una serie de consejos de lo que sí hay que hacer y también de lo que está totalmente contraindicado. Entre lo que no se debe hacer para eliminar la capa de hielo del parabrisas es volcar sobre el cristal agua caliente. Y es que el fuerte contraste térmico puede terminar con la luna reventada. Tampoco recomiendan encender a tope la calefacción del coche o accionar el limpiaparabrisas, porque además probablemente se haya quedado atascado con el hielo.

Por eso, desde la Guardia Civil ofrecen un método casero que hace milagros para eliminar, de forma rápida y eficaz, el hielo que se acumula en el parabrisas y que impide la conducción. "¿Se te ha congelado el parabrisas del vehículo? ¡NUNCA utilices agua caliente! Podrías romper el cristal. Lo puedes solucionar fácilmente si usas una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol", ha desvelado la Guardia Civil, que también recomienda "utilizar una solución de agua salada".

No es la primera vez que la Guardia Civil o la DGT comparten el método del anticongelante casero con una base de alcohol (el que usamos como desinfectante para las heridas), ya que el punto de congelación del alcohol es mucho más bajo que el del agua. El etanol, también llamado alcohol etílico, se congela a unos -114 °C, mientras que el agua pura (H2O) se congela a 0 ºC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad