Opinión

La tormenta política desatada la pasada semana en el seno de la Junta a raíz de que el presidente Fernández Mañueco desautorizara sin ningún miramiento a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y por ende a su mentor, el vicepresidente Francisco Igea, ha desencadenado la psicosis de un adelanto electoral en Castilla y León

Antes del verano ya recogíamos en este mismo digital la situación de "limpieza étnica" en la que se encuentra sumido el HUBU desde hace dos años.

Alfonso Fernández Mañueco, sorprendía a propios y extraños anunciando que el PP iba a apoyar la proposición socialista que pedía la retirada del llamado Plan Aliste.

Calma chicha con un ojo puesto en Andalucía

"Mientras yo sea presidente de Castilla y León aquí no se cierra una gatera", proclamó con toda rotundidad, allá por los años noventa, el entonces titular de la Junta, Juan José Lucas. Lo hizo cuando el sector azucarero iniciaba un proceso de reestructuración industrial que amenazaba con cerrar más de la mitad de las plantas remolacheras ubicadas en la comunidad autónoma.

Los fastos y los virus

El que las aglomeraciones de personas favorecen la transmisión del coronavirus, es una de las pocas características de esta maldita pandemia que nos asola en la que tanto los expertos como la gente del común parece que estamos de acuerdo

Méndez, Iceta, De la Rosa y Mañueco quieren volver a reírse de los burgaleses y colaborar a expandir

Por si no hubiéramos tenido suficiente con las concentraciones de la iluminación de la Catedral, con los fuegos artificiales, con la comida del Landa, ahora la Fundación ha programado una recepción a la Vuelta Ciclista a España para el jueves 12 de agosto en el Monasterio de San Juan.

Amigos para siempre

Finalmente no han llegado a 200 personas, porque muchos han buscado cualquier escusa para no rendir pleitesía al Jefe, las que han acudido a la comida organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral con la ciudad de Burgos batiendo todos los records negativos de pandemia

La Fundación VIII Centenario de la Catedral intercambiará experiencias y posiblemente coronavirus en

Este jueves la Fundación ha convocado a un número muy importante de personas (periodistas, políticos, empresarios...) a una comida que tendrá como escenario el Hotel Landa para "pasar un buen rato intercambiando experiencias que nos permitan sentirnos miembros de la gran familia..."

Tarta es a tartazo como torta a tortazo

Siguen los espectáculos bochornosos en la celebración del Octavo Centenario de la Catedral de Burgos. Lo de Tamara Falcó clama al cielo y nunca mejor dicho, aunque para vergüenza las 8.000 raciones de tarta que acabaron en la basura por la incompetencia y prepotencia de Méndez Pozo.

¡Oh cardenal, recuerda que eres mortal!

La visita del rey a Burgos el día de San Pedro ha vuelto a confirmar por si alguien alberga aún dudas, que el Rey vive en Madrid, y que en Burgos tenemos Emperador, que manda aún más y al que siguen plegados desde hace muchos años el Partido Popular y el Partido Socialista, principalmente

¿Por qué se van las Enfermeras?

Dicen que la incompetencia sumada a la prepotencia puede acarrear grandes catástrofes. Y si algo ha demostrado en los últimos meses la Gerencia  del HUBU es precisamente eso, que no les importa absolutamente nada haber abocado a este hospital hacia la gran catástrofe de verse totalmente desprovisto de personal sanitario, entre ellos y especialmente de Enfermeras.

Fin de curso sin los deberes hechos

El curso político toca a su fin y a él llega el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco congratulándose por el resultado de algunos sondeos, pero sin haber hecho todos los deberes ni haber aprobado determinadas asignaturas que arrastra desde el comienzo de la Legislatura.

Un bienio para olvidar (y no solo por la pandemia)

Justamente hoy, 21 de junio, se cumplen dos años desde que PP y Ciudadanos firmaron el Acuerdo de Gobernabilidad que franqueó la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como nuevo presidente de la Junta al frente de un gobierno de coalición integrado por ambos partidos.


publicidad
publicidad


publicidad