EMPLEO

Ayuntamiento y Junta facilitan la inserción laboral a personas en riesgo de exclusión social

ayuntamiento-policia-local2
Redacción BurgosNoticias 
21/03/2023 - 11:58h.

El Ayuntamiento de Burgos destinó 1,6 millones de euros a los programas de empleo e inclusión social en el año 2022, según ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez durante la presentación de la Memoria de esta actividad.

En este sentido, ha indicado que de esta cantidad, 740.000 los aportó el Ayuntamiento y el resto, 893.000 corrieron a cargo de la Junta de Castilla y León.

Rodríguez ha puesto en valor la importancia de estos programas que aglutinan un conjunto de actividades de inserción laboral dirigidas a los colectivos más vulnerables.

Esta actividad se divide en tres pasos de cara a conformar un itinerario para la personas que acceden a esta actividad a través de los CEAS, los Servicios Sociales con actividades formativas de empleo, y finalmente el apoyo a las personas para su plena integración laboral.

El primer nivel está compuesto por los equipos de inclusión social y los equipos de autonomía personal de los que se beneficiaron 193 y 153personas respectivamente, en su mayoría mujeres.

El segundo paso de este itinerario lo componen aquellas acciones formativas del Ayuntamiento dirigidas al empleo con los servicios de formación y empleo, programas mixtos y convenios con entidades sociales, entre los que destaca el acuerdo con la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja.

El tercer paso de este proceso de inserción laboral pone el foco en el apoyo a la economía social en empresas de inserción y el trabajo que realizan varias asociaciones con personas que padecen algún tipo de discapacidad física ó psíquica. De este modo, 83 personas acreditaron trabajo bajo esta modalidad y siete entidades subvencionadas por el Ayuntamiento con 80.000 euros realizaron acciones en esta dirección.

En otro orden de cosas, Sonia Rodríguez ha lamentado la reducción de los programas de empleo que ha sacado la Junta durante el pasado ejercicio y que permitió al Ayuntamiento contratar sólo a 17 personas, cuando en el ejercicio anterior fueron 134.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad