MUNICIPAL

Los vecinos de Villatoro se quedan sin colegio electoral y tendrán que votar en la Politécnica

barrio villatoro
Redacción BurgosNoticias 
06/06/2023 - 13:41h.

Los vecinos del barrio de Villatoro se encuentran en pie de guerra, sorprendidos y decepcionados por el hecho de que el Consultorio Médico en el que votaron las pasadas elecciones municipales haya sido declarado no apto, tras la publicación por parte del Boletín Oficial de la Provincia en el que se establece que los vecinos de este barrio tendrán que trasladarse a la Politécnica para ejercer su derecho al voto, con todos los problemas de traslado que eso supone, sobre todo para la gente mayor.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Javier Rodríguez ha señalado que desde 2019 los vecinos de Villatoro votaban en la Politécnica debido a que el Centro Municipal no disponía de las condiciones adecuadas por las barreras arquitectónicas, al no disponer de ascensor para subir a la primera planta que tiene más espacio.

Sin embargo, en los comicios del pasado 28 de mayo, la Oficina del Censo Electoral autorizó instalar dos mesas en la sala de espera del consultorio médico al que se puede acceder desde la calle y que se encuentra en el mismo inmueble que el Centro Municipal.

Este hecho motivó un récord de participación de los habitantes del barrio que pudieron votar sin tener que desplazarse hasta la Politécnica.

Además, se habilitó en la calle una carpa para colocar una cabina de votación para los vecinos, y ahora se han encontrado que lo que valía para las elecciones de mayo no es adecuado para las elecciones del próximo 23 de julio.

Los vecinos no se quedan parados y la Asociación del barrio va  a presentar alegaciones a la Junta Electoral Provincial con el fin de que se rectifique y los vecinos puedan ejercer su derecho al voto en el barrio sin tener que desplazarse.

Para los vecinos de Villatoro este hecho ha colmado su paciencia y tras pedir en numerosas ocasiones mejoras para el barrio y resolver el problema de las aguas subterráneas y han asegurado que volverán a movilizarse en la calle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad