La propuesta que el Grupo Municipal Socialista ha presentado al Pleno en la que se pedía la condena de los actos vandálicos contra la sede del PSOE y la reprobación del Vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha protagonizado cierta polémica.
El equipo de Gobierno ha votado en contra, aunque ha dejado claro que condenan cualquier acto violento venga de donde venga, y el sentido negativo de su voto ha venido porque según los populares, el PSOE ha querido utilizar de forma torticera esta proposición que les ha obligado a votar en contra.
La portavoz de los populares, Andrea Ballesteros ha denunciado la doble vara de medir del PSOE que condena un tipo de violencia cuando le afecta a ellos y no hace lo mismo cuando los perjudicados son otros.
Por su parte, el portavoz municipal socialista, Daniel de la Rosa ha condenado que todos los cargos públicos que faltan al respeto, merecen la reprobación y ha recordado que en su día afeó unas manifestaciones de su Jefe de Gabinete durante la pasada legislatura en las que insultaba a los votantes del PP. Además, no ha accedido a la transaccional de los populares en la que le pedía cambiar los puntos de la proposición.
El portavoz de Vox, Fernando Martínez - Acitores se ha mostrado conciliador y ha pedido al PSOE que retirará la proposición, ya que creaba odio y división, a lo que no ha accedido.
En este sentido, la alcalde de la ciudad, Cristina Ayala ha recordado al PSOE el doble rasero a la hora de condenar la violencia, recordándole que en 2014 se llevó al Pleno una proposición para condenar los actos vandálicos en Gamonal y los socialistas, votaron en contra, a lo que De la Rosa ha respondido que él por aquel entonces no estaba en el Ayuntamiento y se puso del lado del PP.