La Federación de Empresarios Hostelería de Burgos ha emitido un comunicado, tras no llegar a un acuerdo en la negociación del nuevo convenio del sector para la provincia de Burgos, y que podrían desembocar en una huelga para los próximos días.
En el comunicado señalan que "desde la Federación de Hostelería se es consciente de la necesidad de revisar al alza los salarios de los trabajadores del sector, pero los costes que están suponiendo para las empresas la aplicación de las medidas legislativas que el Gobierno ha ido aprobando, y las que ha anunciado que tiene el propósito de aprobar a partir de ahora, obligan a ser extremadamente cautos sobre este tema".
Además, aseguran que "el aumento exponencial de absentismo exige revisar aquellos aspectos que contribuyen a ello, como el complemento de incapacidad temporal en caso de enfermedad común".
Recuerdan que "todo ello unido al periodo de 6 meses de caída del volumen de negocio en el sector de hostelería y a las previsiones de un frenazo brusco de la economía a partir de 2024, hacen que la supervivencia de muchas empresas del sector esté seriamente comprometida".
Por todo ello, hacen "un llamamiento a los sindicatos para que moderen sus reivindicaciones en la mesa de negociación".