MUNICIPAL

Desestimadas todas las solicitudes menos una, para colocar terrazas en zonas de aparcamiento

denuncia terraza

Tras la aprobación de la modificación de la Ordenanza de Terrazas el pasado 20 de octubre, el Ayuntamiento estableció un plazo transitorio de tres meses para aquellos que quisieran solicitar la renovación de la misma y seis meses para que el Ayuntamiento pudieran resolver esa solicitud, según ha recordado el concejal de Servicios, José Antonio López.

Redacción BurgosNoticias 
08/05/2024 - 12:30h.

Al respecto, ha indicado que esta moratoria concluye para el Consistorio en el mes de septiembre y para los hosteleros acaba el próximo 22 de mayo.

De este modo, ha señalado que en la actualidad el número de solicitudes presentadas ha sido de 511, de las que se han informado técnicamente 490. Por lo que respecta a las solicitudes anuales en plazas de aparcamiento, que son las que más conflicto han generado, existen 52 y todas salvo una, con los informes técnicos de tráfico han sido desfavorables por escasez de plazas de aparcamiento en la zona, por lo que se hará una resolución de desmantelamiento a partir del 22 de mayo.

Asimismo, estas solicitudes que se han denegado pueden acogerse a un ámbito estacional desde el 15 de mayo al 15 de septiembre y de estas 52, solo se han solicitado hasta el momento, dos. De esta forma, estas terrazas no se desmantelarían, pero tendrán que cumplir unos requisitos en cuanto a seguridad, señalización y ornato.

Con respecto a la recaudación que recibe el Ayuntamiento por este asunto, López ha confirmado que actualmente se han emitido 663 recibos que necesitarán ser regulados cuando se produzca la modificación de la Ordenanza Fiscal correspondiente.

López ha señalado que existen 152 hosteleros que todavía no han solicitado esta adaptación para acomodar sus terrazas en base a la nueva ordenanza, un número bastante alto, al tiempo que ha dejado constancia de la polémica generada por la solicitud de terrazas en suelo privado de uso público, donde los hosteleros deberán obtener el permiso de las Comunidades de Propietarios a las que pertenezca ese suelo, ya que sin ese acuerdo la terraza no se podrá colocar.

Respecto a la recaudación obtenida, ha asegurado que en otros años ha alcanzado los 410.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad