La Comisión de Hacienda ha dado cuenta de la solicitud de la cesión gratuita de la parcela situada en el barrio de Capiscol para la futura construcción de una Plaza Pública en esta zona de la ciudad, según ha señalado el concejal del Área, Ángel Manzanedo.
Acompañado por la presidenta del Distrito Este, Andrea Ballesteros, Manzanedo ha indicado que esta cesión se llevará a la Junta de Gobierno Local y posteriormente, tendrá que pasar por los pertinentes trámites administrativos y el Registro de la Propiedad.
Por su parte, la presidenta del Distrito Este ha relatado que ésta es una petición largamente demandada por los vecinos y más en concreto por el Consejo de Barrio de Capiscol.
De este modo, ha recordado que el Ayuntamiento se puso en contacto con el Arzobispado para crear esta Plaza y recibió el permiso correspondiente con la entidad eclesial que ahora autoriza la cesión gratuita al Ayuntamiento.
La cesión cuenta con un informe técnico para conocer el valor de la parcela que asciende a 1,9 millones euros y las obras contarán con presupuesto para el año 2025, ya que antes la prioridad es ejecutar el carril bici.
Ballesteros ha destacado que en apenas seis meses se ha completado todo el proceso de cesión, y antes las acusaciones de la oposición, ha indicado que durante la anterior legislatura, "no movieron un papel para solucionar este asunto".
Como contraprestación a este cesión gratuita, el Arzobispado ha pedido denominar esa plaza con el nombre de Alejandro Céspedes y dejar un espacio para ampliar los salones parroquiales.
14:42
11:12