MUNICIPAL

Achacan la responsabilidad de la deuda de Prepay sólo al actual Equipo de Gobierno

autobus linea circular bus urbano

La responsabilidad de la deuda de 855.000 euros que la empresa Prepay, encargada de la recaudación de las tarjetas de autobús, mantiene con el Ayuntamiento es única y exclusivamente responsabilidad del actual Equipo de Gobierno, según ha señalado el viceportavoz del grupo municipal socialista, Josué Temiño.

Redacción BurgosNoticias 
15/10/2024 - 12:19h.

En este sentido, se ha preguntado porqué desde que se firmó el nuevo contrato en enero de 2024 no se hizo ningún seguimiento cuando los informes han dejado claro que desde el primer mes la empresa ya se retrasaba en los pagos.

Con respecto, a la deuda de 300.000 euros a la que se refirió el presidente del Servicio de Movilidad, José Antonio López en la jornada de ayer y que correspondían hasta mayo de 2023, Temiño ha recordado que ese dinero se abonó en marzo de 2024, cuando ya estaba en marcha el nuevo contrato.

El edil de la oposición recuerda que el 19 de enero que es cuando se firma el nuevo contrato, la deuda ya ascendía a 540.000 euros, aunque López dice que no lo sabía, si bien los técnicos ya les advirtieron que esa deuda no se estaba pagando. Asimismo, acusa al actual Equipo de Gobierno de solicitar un informe de penalidades por valor de 60.000 euros como "mera operación de maquillaje"

Recuerda Temiño que la empresa que se encuentra en concurso de acreedores, no ha contestado a las alegaciones y sostiene que en palabras del concejal y preguntado por el informe de Tesorería, tampoco lo conocía.

Ante la posibilidad de rescindir el contrato, Temiño resalta que se podría haber valorado esta posibilidad, pero al parecer es complicado desde el punto de vista informático, por lo que se está hablando con otra empresa que haciendo un modificado podría hacerse cargo de la recaudación.

Temiño recuerda que los impagos de esta empresa vienen desde hace años y asegura que una vez concluyó el contrato en diciembre de 2021, el PSOE intenta contratar un nuevo servicio y deja los pliegos elaborados en mayo de 2023 para que la nueva corporación lo contrate, por lo que todo lo que pasó después es únicamente su responsabilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad