El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado sin ningún voto en contra el Dictamen de la Comisión Especial de Investigación sobre la gestión de las tarjetas de transporte Urbano a cargo de la empresa Prepay. Previamente PP y Vox han rechazado dos enmiendas presentadas por el PSOE en los puntos 4 y 10 del dictamen y relativo a la asunción de responsabilidades por parte de los técnicos municipales.
Tras relatar el presidente de la Comisión, Juan Manuel Manso que la Comisión se desarrollo en cuatro sesiones en las que se elevó un dictamen con las conclusiones, Manso ha indicado que todo este proceso ha ocurrido porque el PSOE mintió ya que conocían los problemas que arrastraba este empresa y la deuda de 300.000 que ya tenían en la anterior legislatura y que en ningún momento comunicaron al nuevo Equipo de Gobierno. "Sabían que había deudas e impagos y lo ocultaron al igual que los retrasos", ha acusado Manso al PSOE.
Por su parte, la concejala socialista Nuria Barrio ha acusado al actual Equipo de Gobierno de ser el responsable de adjudicar el contrato a una empresa que acumulaba 500.000 euros y ha acusado a los populares de querer buscar "cabeza de turco", con una técnico que estaba llevando a cabo funciones que no le correspondían. Asegura que las responsabilidades deben ser políticas y no técnicas. Asimismo, ha recordado que a partir de septiembre de 2023 toda la deuda estaba saldada.
Por su parte, el representante de Vox en la Comisión, Raúl Martínez ha reconocido que el sistema de recaudación debe mejorar y ha asegurado que los técnicos deben informar a los políticos. Asimismo, ha valorado que en el dictamen se solicite implantar un sistema de recaudación distinto para que el Ayuntamiento recaude el dinero de manera directa.
Manso ha recordado que los Servicios de Inspección dirimirán responsabilidades y ha pedido a los socialistas que asuman su parte de culpa por la deuda de los 300.000 euros.
19:50
19:46