La Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha aprobado el 'IV Plan municipal de Infancia, Adolescencia y Familias (2025-2029)' con el objetivo de que la ciudad de Burgos vuelva a renovar el título de 'Ciudad Amiga de la Infancia' que ostenta desde el año 2012 y que se ha renovado dos veces desde entonces, según ha adelantado la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Mila del Campo.
Este Plan que se elevará al próximo Pleno pretende hacer partícipe del mismo a los diferentes grupos políticos y al grueso de entidades y asociaciones de la ciudad.
El Plan cuenta con seis líneas básicas de actuación, centradas en la transversalidad, la no discriminación y la igualdad, la participación, el acceso a los servicios esenciales, la promoción de un entorno seguro y el fomento del ocio.
Este Plan contará con una Comisión de Seguimiento y se trasladará a UNICEF para que la Burgos vuelva a ser distinguida con el galardón de 'Ciudad Amiga de la Infancia'.
El Presupuesto de esta iniciativa se nutrirá del grueso de varias áreas municipales ya que dada su transversalidad, pueden afectar a los diferentes colectivos implicados.
En otro orden de cosas, se ha aprobado las Bases y convocatoria municipal de las subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de Promoción de la Igualdad de Género, de Prevención de la violencia de género y de promoción de la mujer para este año por importe de 50.000 euros.
Asimismo, la Gerencia ha informado sobre el programa contra la soledad no deseada por la Junta de Castilla y León.
18:37
18:31