El Equipo de Gobierno pretende cubrir el 100% de la plantilla municipal al final de la legislatura con los diferentes procesos de oferta de Empleo Público en sus diferentes modalidades, según ha avanzando la concejala de Personal, Yolanda Barriuso.
Al respecto, ha avanzando que se sigue cumpliendo con la hoja de ruta marcada al inicio de la legislatura pasando de un 30% de plazas vacantes a un 13,5%, y con la intención de reducirlo por completo a la conclusión del mandato en 2027, poniendo en marcha diferentes mecanismos para cubrir el puesto de un empleado público, cuando se jubila, fallece o cesa en su actividad.
En este sentido, ha asegurado que en la actualidad hay en marcha 17 procesos de oferta de Empleo Público correspondientes a otros años, de los cuales 10 corresponden a Personal Funcionario y 8 a Personal Laboral. De estos últimos son 18 conductores, 17 auxiliares de Instalaciones Deportivas, 14 peones y cuatro de personal subalterno.
De Personal Funcionario se convoca la plaza de un director de Biblioteca, un director de Archivo y 11 de Auxiliares Administrativos. También resta por cubrir la plaza de Vicesecretario.
Barriuso ha constatado el grado de satisfacción de los empleados públicos, 40 funcionarios y siete laborales que se han acogido a la modalidad de Teletrabajo. Una satisfacción compartida, según ha indicado la concejala, por los ciudadanos.
Por otro lado, ha resaltado que se sigue avanzando en las mesas negociadoras para la Carrera Profesional Horizontal que lleva pendiente desde hace tiempo. Barriuso ha confirmado que ya existe partida económica consignada para poder hacerla efectiva en el año 2026 según establece el Estatuto Básico del Empleado Público, con el fin de mejorar la calidad del servicio y la gestión municipal.
13:53
13:27