Se han gastado 1.350.000 euros de la aportación municipal, estando previsto según el concejal César Barriada que vuelvan a salir el próximo año, aunque en el Presupuesto sólo figura para Comercio, 350.000 euros.
Por sectores, en Moda las ventas han superado los dos millones de euros, siendo hostelería, hogar, peluquería y cultura los sectores donde también ha habido un importante movimiento comercial.
El concejal responsable del área considera que ha sido el cambio en el formato de esos bonos lo que ha influido positivamente en ese aumento del consumo, ya que no era necesario adelantar el dinero previamente.
Para el año próximo, el Partido Popular tiene intención de mantener la cantidad de un millón y medio de euros en el área de Comercio, por lo que al no figurar en ese Presupuesto dicha cifra habría que acudir nuevamente a una Modificación Presupuestaria, para lo que se necesitaría el apoyo de otro Grupo Municipal al respecto. No obstante, con la cifra que si se va a incluir en el próximo Presupuesto se podrían dar pasos para ganar tiempo y hacer que las fechas de la campaña se adelanten a octubre-noviembre.
De todas las formas no hay que adelantarse ya que en el Pleno del 29 de diciembre no se aprobará dicho Presupuesto, quedando a la espera de una prórroga del mismo o de una Cuestión de Confianza, como ya sucediera con el actual.