Miles de burgaleses han desafiado al frío y han salido a la calle para disfrutar un año más de la Cabalgata de los Reyes Magos, antesala de una noche mágica en la que los más pequeños esperan ilusionados los regalos de sus Majestades Los Reyes.
Los camiones de Bomberos cargados de regalos y de caramelos han abierto una Cabalgata en la que han participado 14 carrozas y 750 integrantes en la comitiva que ha acompañado a los Reyes Magos a su llegada a Burgos.
La Cabalgata ha discurrido de forma ágil, animada por espectáculos de acrobacias, malabares, teatro y grandes estructuras luminosas desde la Avenida de los Derechos Humanos, Calle Vitoria para concluir en la Plaza del Mío Cid donde los Reyes han realizado la adoración al Niño Jesús en el pesebre y han dirigido desde el balcón del Teatro Principal unas palabras a todos los niños en la noche más mágica del año.
Los Reyes Magos han llegado a Burgos con un mensaje para los niños: "Estamos orgullosos de vuestro esfuerzo: por aprender cosas nuevas, por ayudar en casa, por compartir con vuestros amigos y por levantaros cuando algo no sale bien. Equivocarse también forma parte de crecer".
No solo los más pequeños han disfrutado con los espectáculos luminosos de la Cabalgata. Papás, abuelos y hermanos se lo han pasado en grande con un desfile lleno de luz y color. Y todo ello a pesar del intenso frío de la tarde-noche burgalesa.
En total, el desfile ha contado con 14 carrozas, 15 compañías artísticas, 6 asociaciones, 43 colectivos, más de 750 participantes y se han repartido 5.260 kilos de caramelos, el 80% de ellos, blandos.
23:40
13:26