El órgano colegial burgalés muestra su repulsa hacia la agresión sufrida a un profesional de la Enfermería en la localidad burgalesa de Villadiego por intentar proteger a una facultativo.
El Colegio Oficial de Médicos de Burgos manifiesta su más firme condena ante la agresión sufrida por un profesional sanitario de Atención Primaria mientras ejercía su labor asistencial en un domicilio de la localidad de Odra-Pisuerga. Una agresión que ha sufrido un profesional de la Enfermería, en un incidente ocurrido durante un acto de protección hacia una médica del centro de salud de Villadiego (Burgos).
Desde el Colegio Oficial de Médicos de Burgos se quiere subrayar que cualquier tipo de agresión al personal sanitario es absolutamente inaceptable, independientemente del ámbito asistencial en el que se produzca. La violencia jamás puede tener cabida en una sociedad que se sustenta en el respeto a quienes velan por la salud y el bienestar de la ciudadanía.
La organización colegial burgalesa expresa su apoyo, solidaridad y cercanía tanto al profesional agredido como a la médica, y al resto del equipo sanitario implicado, así como a sus entornos profesionales y personales. Este tipo de episodios generan un profundo impacto emocional y laboral en quienes los sufren y deterioran gravemente la relación de confianza necesaria entre profesionales y pacientes.
Con todo, el Colegio Oficial de Médicos de Burgos reitera su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra el colectivo sanitario y hace un llamamiento social a la condena unánime de este tipo de situaciones.