CULTURA

La Sala Gamonal acogerá 24 espectáculos entre enero y mayo de 2022

gamonal-cultural4

El Ayuntamiento de Burgos se ha propuesto enriquecer la actividad cultural de la ciudad. Por ello, durante los próximos meses este espacio albergará 24 espectáculos culturales, así como cuatro conferencias de diferentes intereses divulgativos.

Redacción BurgosNoticias 
24/01/2022 - 12:04h.

El objetivo de la nueva programación es proporcionar a los ciudadanos cultura de otros campos no tan directamente relacionados con las artes escénicas, sino en su sentido más amplio. Se pretende seguir en la línea de ampliación de la programación a los viernes, así como incluir en la programación tanto a grupos y artistas locales como nacionales, apostando principalmente por los primeros.

Las cuatro conferencias que se han programado suponen una propuesta muy novedosa para ampliar la oferta cultural persiguiendo un fin divulgativo. Se propone una oferta comedida de cuatro ponencias, para valorar la participación y aceptación por parte del público. Cada ponente está especializado en una temática.

La propuesta del psicólogo David Burgos se enmarca en la de la campaña de prevención del juego que se va a impulsar desde el Consejo Escolar Municipal y que pretende comenzar en los primeros meses de 2022.

El psiquiatra especializado en el TDAH en adolescentes y adultos, Antonio Terán impartirá la ponencia: "El trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la transición de la adolescencia a la edad adulta".

El matemático, teólogo, experto en sistemas informáticos y profesor de la Universidad de La Rioja, Eduardo Sáenz de Cabezón compartirá su gran labor de divulgación de las matemáticas. Su exitoso canal de Youtube "Derivando" acumula más de un millón de suscriptores.

Finalmente, la montañera profesional Rosa María Fernández Rubio compartirá con el público sus éxitos, experiencias, aventuras y sus diferentes luchas personales, de gran trasfondo inspirador y motivador. Ya que la asturiana ha conquistado seis montañas del Himalaya de más de 8.000 metros de altura, ha completado las siete cumbres, ha subido las montañas más altas de todos los continentes, incluida la Antártida, además de fundar el que es probablemente el club de Bicicleta Todo Terreno (BTT) femenino más grande de España.

En la misma línea, se han incluido, como novedad, espectáculos variados, desde conciertos de Heavy Metal hasta musicales para público infantil, pasando por teatro para bebés y por producciones locales de interés para todos los públicos.

El coste de las entradas oscila entre los 2 y los 10 €, de acuerdo con las tarifas establecidas. Las cuatro conferencias divulgativas tienen entrada libre hasta completar aforo. La venta de entradas se realiza por los canales habituales de todos los espectáculos del IMCyT.

Por otra parte, otro de los objetivos del Consistorio burgalés en materia de cultura es la creación de un mapa de cultura que recoja todos los nombres de los artistas individuales y de las entidades culturales de la ciudad de Burgos con la finalidad de mejorar la comunicación entre la Administración y los artistas. Para ello, el Ayuntamiento subirá un formulario en su página web que deberá ser rellenado por este colectivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad