EMPRENDIMIENTO

CYL-HUB Burgos arranca con éxito y con cifras espectaculares de participantes

cyl hub

El mayor evento de emprendimiento e innovación de Castilla y León arranca este miércoles 30 de noviembre en la Facultad de Económicas de la UBU y proseguirá sus actividades el jueves día 1 de diciembre en el Fórum Evolución. Participan más de 120 ponentes de primera categoría, 51 startups y numerosos inversores y corporaciones.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2022 - 17:09h.

CYL-HUB Burgos arranca este miércoles 30 de noviembre sus actividades con unas magníficas perspectivas por sus elevadas cifras de participantes, tanto de ponentes y startups, como de público asistente.

El evento ha despertado una gran expectación en la sociedad burgalesa. Buena prueba de ello es que contará con la participación de más de 120 ponentes de primera fila, más de 50 startups, tanto de Burgos como de otras provincias, así como cerca de 500 asistentes, lo que pone de manifiesto la gran capacidad de convocatoria del mayor evento de emprendimiento e innovación de Castilla y León. Las actividades arrancan este miércoles, a partir de las 09:30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos (UBU) y proseguirán el jueves, 1 de diciembre, en el Fórum Evolución-Palacio de Congresos de Burgos. El evento reúne también a inversores, relevantes corporaciones y representantes públicos, tanto de Burgos como del resto del país.

Las mesas redondas y ponencias programadas abordan cuestiones de especial actualidad, como el estado actual y el futuro del ecosistema de la provincia de Burgos, la economía social, el futuro del hidrógeno como fuente de energía, los retos de las corporaciones burgalesas desde el punto de vista de los sectores industriales y las tecnologías, los programas de emprendimiento de las instituciones burgalesas, la bioeconomía agraria circular, la transición ecológica, la inversión rural, el papel de las aceleradoras y las corporaciones rurales en la innovación abierta, la colaboración entre el sector público y el privado, así como la importancia de la propiedad intelectual en el mundo del emprendimiento.

Se han programado un total de 14 mesas redondas y dos charlas inspiradoras: '2023: ¿Año emprendedor?' por parte del cofundador de Blablacar y CEO de Consentio, Vincent Rosso, y 'Emprender y aprender' por parte del cofundador de BQ, Rodrigo del Prado. Participan también corporaciones e inversores, tanto de Burgos, Grupo Antolín, Campofrío, Gonvarri, Aciturri, Hiperbaric, Pascual... como nacionales: Enagás, RTVE, Mondragón, Gullón, Capital Energy y Encomenda, entre otros muchos.

El listado de los 120 ponentes incluye destacados nombres, como,  el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones; la directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León  Emma Fernández; el CEO de Enisa, José Bayón; Paco Hevia, director corporativo de Gullón; José Zudaire, director general de SPAINCAP; Félix Barrio, director general de INCIBE; José María Blasco, director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX España-Exportación e Inversiones, así como representantes de destacados medios de comunicación, como el subdirector de Gestión del Centro de Innovación Impulsa Visión-RTVE, Esteban Mayoral, y el popular periodista y director del programa Emprende, Juanma Romero. El CEO de CYL-HUB y de Startup OLÉ, Emilio Corchado, actuará como maestro de ceremonias.

El evento contará con la participación de las principales instituciones burgalesas, representadas en las personas del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el vicealcalde de Burgos y presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón; el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero; el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez; Gonzalo Salazar, vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia de la Universidad de Burgos, y la presidenta del Consejo de Administración de la Universidad Isabel I, María Jesús Cuéllar, han confirmado ya su participación en el evento.

La programación del evento cuenta con más actividades, como rondas de negocio, feria de startups y competición de pitch, para la que han sido seleccionadas seis startups.

Se puede obtener la entrada de forma totalmente gratuita para asistir al evento en el siguiente enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad