EXCLUSIVA

Protección Civil mantiene la postura ante la continuada "sensación de ninguneo"

baja proteccion civil

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Burgos informa que mantiene la situación de baja temporal de sus 36 voluntarios, que se inició el pasado 21 de Abril, por los siguientes motivos

Redacción BurgosNoticias 
16/05/2023 - 20:29h.

Se han mantenido reuniones con los principales grupos políticos municipales y actual equipo de gobierno, respecto al deleznable estado de la base actual y sobre el proyecto de una nueva base, en el complejo del CEEI de Villafría, que no contó con la partida económica prometida, en la última modificación presupuestaria.

El actual equipo de gobierno ha vuelto a prometer (lo ya incumplido) trasladando su intención de continuar con el proyecto actual de la nueva base en Villafría, si repiten como equipo de gobierno.

El principal grupo de la oposición (PP) ha manifestado su negativa a mantener el proyecto de la nueva base en Villafría, a no ser compatible con su propuesta de la "ciudad de la cultura" en la misma localización. No ofreciendo tampoco una alternativa tangible y realista.

El resto de los grupos políticos se han mostrado partidarios a continuar con el proyecto ya iniciado, para disponer de una nueva base en Villafría.

Ante esta situación, seguimos encontrándonos en una posición de gran incertidumbre, al no disponer de ninguna alternativa segura que nos ofrezca una solución y una nueva base, que reúna las condiciones necesarias para la prestación del servicio. Por este motivo, será responsabilidad del próximo equipo de gobierno la materialización de la alternativa y solución a la problemática de la base de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Por otra parte, tras la finalización de la relación laboral con el Ayuntamiento de la anterior técnico de Protección Civil Municipal y además responsable técnico de la Agrupación, llevamos más de siete días sin un responsable técnico al frente del servicio.

Desde el actual equipo de gobierno se trasladó la intención de generar una dependencia de Policía Local, solución que contaba con el visto bueno del colectivo de voluntarios, ya que nuestras actividades están muy relacionadas con este servicio. Pero de nuevo, lo prometido no resulta ser lo decidido posteriormente.

De nuevo la sensación de ninguneo es total entre el colectivo, además de no comprender los motivos para no encomendar a la Policía Local la dirección técnica de la agrupación, cuando es lo solicitado y deseado por el colectivo de voluntarios, ante tal situación de desamparo en cuanto a nuestra dirección técnica.

Por todo lo expuesto anteriormente, en relación a la incertidumbre en cuanto a la viabilidad del proyecto de una nueva base, el nefasto estado de la actual, al desamparo en cuanto al responsable técnico de la agrupación, y muy a pesar de los voluntarios que formamos la agrupación, y que nos sentimos frustrados por no poder desarrollar nuestras funciones para la sociedad, nos vemos obligados a mantener la baja temporal, al menos hasta que se conforme un nuevo equipo de gobierno, con el que poder abordar todas las problemáticas expuestas, y se nos ofrezcan unas mínimas garantías a nuestras demandas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad