HOSTELERÍA

La mejor tortilla de patatas de la provincia de Burgos está en la ciudad

concurso tortilla

Este establecimiento, con Mar Gómez Galarza al frente, se une al Mesón del Viso, vencedor en la Ribera del Duero, para medirse en la final provincial que se celebrará en Arcos de la Llana cuando finalicen las rondas comarcales

Redacción BurgosNoticias 
29/05/2023 - 18:16h.

El I Campeonato de Tortilla de Patatas Provincia de Burgos ha celebrado en la mañana de hoy su segunda final comarcal en la zona de Burgos y alfoz. El Bar La Niña (Burgos capital), con Mar Gómez Galarza, ha logrado el primer puesto en las dos categorías: "Tortilla de Patatas Tradicional" y "Tortilla de Patatas con... IGP Morcilla de Burgos". Esto le permite pasar a la final provincial del certamen, como ya hiciera Javier Izquierdo, del mesón del Viso, tras vencer en el concurso de la Ribera del Duero.

Hasta nueve establecimientos de Burgos y alfoz han participado en la segunda fase comarcal de un certamen que tiene como objetivo la puesta en valor de la despensa agroalimentaria burgalesa y que está convirtiendo a la provincia en el epicentro de la tortilla de patatas a nivel nacional. En la Escuela de Hostelería La Flora se han medido La Taberna (2º Premio en las dos categorías), El Cenador (3º Premio en "Tortilla de Patatas Tradicional"), Vara Café, Vermutería Victoria, La Bóveda, Los Ángulos, Real Moto Club Burgalés, Bar La Niña y El Abadengo. Un jurado profesional ha sido el encargado de escoger a los ganadores. Los jueces han sido el crítico gastronómico Rafael García Santos, de "tortilladepatataslomejordelagastronomia.com"; Carlos Olabuenaga, del Restaurante Tizona; Josema Azpeitia, de Noticias de Gipuzkoa y Ondojan; Aitor Lexartxa, de Bilbotorti; Gonzalo Antón, de Zaldiaran; Óscar Guantes, del bar Malasaña; y Pedro José Román, del Cañadío.

Precisamente, Carlos Olabuenaga y Pedro José Román, campeones nacionales en pasadas ediciones del Campeonato de España de Tortilla de Patatas, han llevado a cabo una demostración de cocina y degustación de tortillas para todos los presentes. Por su parte, Jesús María Sendino, diputado provincial del PP, ha querido felicitar a los hosteleros participantes: "Estamos muy orgullosos del trabajo que están realizando los profesionales burgaleses en el certamen. Logran poner a la gastronomía de la provincia en lo más alto, y eso que todavía queda mucho campeonato por delante".

El Bar La Niña y el Mesón del Viso aspiran ya a participar en el campeonato nacional y en el Congreso de la Tortilla de Patatas, que se celebrarán en la ciudad de Alicante. Para ello deberán alzarse con la victoria en una final provincial que todavía espera definir a los participantes que saldrán de los concursos comarcales de Las Merindades y Bureba-Ebro. Ambos certámenes se celebrarán en las próximas semanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad