El concejal de Comercio asegura que la campaña está siendo todo un éxito como demuestra el creciente ritmo del canjeo
Las dos primeras semanas de comercialización de la campaña de bonos al consumo está siendo todo un éxito, según ha señalado este lunes el concejal de Comercio, Raúl Martínez.
El edil de Vox ha justificado este extremo en el "creciente ritmo del canjeo" de los bonos que se ha experimentado en la segunda semana de la campaña, cuando se han superado los 62.000 bonos entregados en los diferentes establecimientos.
"Es una muestra más del acierto de una campaña diseñada con los representantes de los sectores del comercio y la hostelería"; ha subrayado Martínez, antes de recordar que el pasado año el equipo de Gobierno se comprometió a que los bonos estuviesen a la venta en octubre y así ha sido.
Por ello, ha lamentado las voces que critican el desarrollo de la campaña. "Basta comprobar las cifras para demostrar que aquellos que denuncian una paralización del canjeo mienten".
La semana pasada se materializó el pago de 62.627 bonos, de los que 5.311 se corresponden al ámbito de la hostelería y el resto, 57.316, al sector comercial. Todos ellos han sido ya abonados a los establecimientos beneficiarios, de acuerdo al plan de pago establecido (el abono se realiza siempre el lunes de la semana siguiente al canjeo).
Hay que recordar que la primera semana de la campaña se abonaron 48.840 bonos, un total de 4.412 de hostelería y 44.698 de comercio.
07:54
07:40