El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, se ha mostrado satisfecho con la aprobación de la segunda modificación de crédito el pasado viernes en el Pleno.
En este sentido, Acitores ha indicado que están consiguiendo implantar la impronta de Vox en los presupuestos de Burgos. Ejemplo de ello son las dos modificaciones de crédito que ya se han aprobado. En la primera, no se contempló las partidas destinadas al Ambigú, a la pasarela de la Isla o el carril Bici de la Avenida de la Industria, mientras que en la segunda "han continuado con la misma tónica" excluyendo la partida del proyecto del túnel de la calle Santander o la creación de una Oficina de Atención a la Maternidad.
Entre las partidas de la segunda modificación de crédito, Acitores ha destacado las destinadas a Policía Local y Protección Civil con la reforma de su edificio, el aumento de un 15% la dotación relacionada con Familia, la retirada de la partida del túnel de la calle Santander, la pasarela del Río Arlanzón o la reforma del Archivo de Castilfalé.
El importe total en esta segunda modificación presupuestaria a impronta de Vox asciende a 3,7 millones de euros.
Asimismo, al portavoz de Vox le soprende la actitud del Partido Socialista haciendo una oposición de "boquilla", mientras que al Equipo de Gobierno les ha pedido seriedad ya que no han entendido la estrategia del Partido Popular en relación con la modificación presupuestaria.
19:53
19:38