El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha contestado a los comentarios vertidos hacía "su persona y algunas de sus empresas" en distintos medios de comunicación por parte del presidente de FEMEBUR, Andrés Hernando.
En este sentido, ha recordado que, a pesar de no estar el proceso de presentación de candidaturas abierto, "ya se encuentra en plena campaña a la presidencia de FAE".
Benavente ha subrayado que, cuando llegue el momento presentará su candidatura para "servir a FAE no para servirse a él mismo", al tiempo que ha señalado que no va a entrar en el juego de la difamación. "La mejor defensa es mi trayectoria y el respeto que me he ganado trabajando codo con codo con los empresarios burgaleses".
En relación con los comentarios relacionados con su participación en FEMEBUR, Benavente ha recordado que como administrador de Kataforesis ostenta la representación de la empresa de la Junta Directiva de la Federación del Metal tal y como aparecen es sus estatutos. "Esta condición no es fruto de una imposición ni de una maniobra".
Asimismo, ha señalado que la presidencia de FEMEBUR bajo el mandato de Andrés Hernando durante los años 2019-2025, ha permitido incrementos en el convenio del metal de más del 20% lineal, mientras que durante su mandato el incremento fue del 10% lineal.
Benavente ha reiterado que quiere una FAE de "todos y para todos" que sea cercana, útil, valiente y profesional. "Frente a la crispación ofrezco estabilidad, frente al inmovilismo, acción y frente a la maniobra, transparencia", ha concluido.