La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, acompañada por el subdelegado del Gobierno, concejales de distintos grupos municipales y representantes del colectivo Burgos con Bici, ha inaugurado el nuevo carril bici de la avenida Constitución Española.
Este nuevo tramo de carril bici de casi un kilómetro de longitud y más de 10.000 metros cuadrados de superficie, se ha financiado con fondos de sostenibilidad turística por un importe cercano a los 650.000 euros. Ayala ha destacado que esta obra "ejemplifica el modelo de movilidad sostenible que el Equipo de Gobierno quiere para la ciudad".
La intervención no solo ha consistido en la creación de un carril bici segregado con bordillo, sino en una renovación integral del tramo, incluyendo instalaciones de luz, agua, aceras y mobiliario urbano.
El nuevo recorrido conecta con los carriles de la calle Vitoria y la zona de San Roque, ampliando la red y mejorando la seguridad vial.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha subrayado que el proyecto "es un ejemplo de colaboración institucional", recordando que este proyecto forma parte del conjunto de actuaciones financiadas con fondos Next Generation, como la digitalización del servicio de aguas, la sede de la Policía Local, la urbanización de la avenida Alcalde Martín Cobos o la reciente puesta en valor del Parral.
Por otro lado, Ayala ha avanzado que la próxima semana se presentará el balance sobre las sanciones relacionadas con patinetes y bicicletas eléctricas. Según ha adelantado, las cifras "sorprenderán" por su volumen, lo que demuestra "la necesidad de proteger especialmente a las personas mayores y garantizar que los vehículos de movilidad cumplan las normas.
13:37
13:36