Según Meteored, este martes llegará un frente que a partir del mediodía dejará lluvias en Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, siendo localmente intensas y tormentosas. Con el paso de las horas se irán extendiendo a Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Asturias, suroeste de Cantabria e interior sureste.
El miércoles se espera una jornada marcada por la llegada de un tren de frentes que dejará lluvias muy abundantes en la vertiente atlántica. La borrasca se adentrará por el oeste peninsular, provocando precipitaciones generalizadas en casi todo el país, salvo en el litoral mediterráneo, algunos puntos del Cantábrico occidental y Galicia. Los aguaceros más intensos se concentrarán en el centro, la meseta norte y la vertiente atlántica, y podrán ir acompañados de tormentas.
El jueves, los restos de la borrasca dejarán chubascos en el cuadrante nororiental y en el entorno del Estrecho, mientras un nuevo frente activo traerá lluvias y alguna tormenta ocasional a la vertiente atlántica. En Canarias, los chubascos ganarán intensidad en Gran Canaria y en las islas de la provincia de Santa Cruz.
Decara al final de la semana, y aunque aún existe cierta incertidumbre, todo apunta a que persistirá el flujo de ábregos, manteniendo la llegada de masas de aire suaves y húmedas desde el Atlántico. Los frentes seguirán dejando precipitaciones en buena parte del país, especialmente en Galicia, Castilla y León, Extremadura y el oeste de Andalucía. A lo largo de la semana se acumularán más de 200 l/m² en el sector occidental del Sistema Central y más de 100 l/m² en el oeste y sur de Galicia, las sierras del oeste de Castilla y León, mientras que en el litoral mediterráneo y Baleares apenas se registrarán lluvias.