La Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León han firmado los convenios del Plan de Expansión Rural del 012 con 50 municipios de la provincia, una herramienta esencial que permite unir administraciones y ofrecer un servicio de proximidad
Según ha explicado el presidente del órgano provincial, Borja Suárez, a través de sus Ayuntamientos, los ciudadanos van a poder acceder tanto a los servicios que ofrece la entidad local como a los que ofrece la Junta de Castilla y León. Manifiesta que este convenio no supone ningún gasto para las entidades locales.
El Consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha señalado que medio centenar de municipios burgaleses se han adherido a este convenio con el objetivo de prestar un mejor servicio al ciudadano. Este servicio de información administrativa es un deber y una obligación, ha expresado, en materia de resolución de dudas o para brindar información en trámites administrativos.
No obstante, puede haber limitaciones a la hora de ofrecer de forma óptima el servicio, de espacio, tiempo y forma. A pesar de ello, el consejero ha declarado que con la firma de este protocolo se busca la colaboración entre la Junta y las corporaciones locales que permita que los ayuntamientos realicen mejor su deber de informar a los vecinos de las gestiones.
En este sentido, el servicio 012 es autonómico y ha subrayado que "no hay que confundirlo con el 112", para añadir que es un teléfono europeo que brinda información y ayuda a los ciudadanos con las gestiones.
Este servicio nace en el año 2003 y lleva más de 12 millones de llamadas. Compuesto por 80 personas, dispone de más de 80 idiomas disponibles, operando mediante traducción simultánea.
14:42
11:12