CASTILLA Y LEÓN

Mañueco anuncia un incremento de más del doble en las ayudas para la renovación de flotas de transporte por carretera

alfonso-manueco
Alfonso Fernández Mañueco/Junta CyL.

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, destaca que la Junta destinará otros 5,5 millones a ayudas para la digitalización de empresas logísticas

burgosnoticias.com  | 15/11/2022 - 17:22h.

Uno de los principales ejes de la acción del Gobierno autonómico es el aprovechamiento del potencial logístico. Así lo ha destacado hoy el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita, en Salamanca, a la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex, del Grupo Feltrero, dotada de la maquinaria más moderna y una nueva campa que amplía la capacidad de parking y almacenaje.

El presidente ha señalado que hoy nadie cuestiona la estrecha correlación entre movilidad y desarrollo socioeconómico ni su carácter estratégico para avanzar en la modernización de Castilla y León, impulsando la vertebración y cohesión de su territorio.

Por ello, en los presupuestos de la Comunidad para 2023, las partidas destinadas a la logística y el transporte crecen un 158 %, hasta los 50 millones de euros, ha proseguido Fernández Mañueco, quien ha afirmado que  el Gobierno autonómico seguirá impulsando el transporte intermodal y eficiente de mercancías, como la plataforma logística de Salamanca.

El presidente ha anunciado también un incremento de más del doble de las ayudas para la renovación de flotas de transporte por carretera con 16,5 millones adicionales, hasta superar los 29 millones de euros.

Además, la Junta destinará  otros 5,5 millones a ayudas para la digitalización de estas empresas.

Finalmente, el presidente ha subrayado que Castilla y León es tierra de oportunidades y ha garantizado el apoyo de la Junta de Castilla y León a los trabajadores, empresarios y emprendedores para contribuir al futuro de la Comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad