ECONOMÍA

Castilla y León multiplica por 10 las donaciones tras la bonificación del 99% en el impuesto

hacienda agencia tributaria impuestos
MarIa C.
24/01/2023 - 12:00h.

La bonificación del 99% en el impuesto sobres donaciones entre familiares, cónyuges o herederos ha llevado a Castilla y León a aumentar la recaudación desde mayo del año 2021, y es que se han movilizado 1.444 millones de euros, y con ello, se ha dinamizado la economía y generado fluctuaciones.

En total, casi 30.000 personas han realizado este tipo de donaciones, lo que ha supuesto un ahorro medio de 7.300 euros. Es decir, el total sube a 218 millones de ahorro, ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

En Burgos, se estaría hablando de 4.506 beneficiarios, desde mayo del 2021 y en todo 2022, por un importe de 33 millones de euros de ahorro total. En la provincia se han realizado donaciones por valor de casi 219 millones.

Gracias a ello, Castilla y León mejora en competitividad fiscal, ha determinado el consejero, y es que ocupa la cuarta posición en el Índice Autonómico de Competitividad Fiscal, a diferencia de España, que ha retrocedido 11 puntos y se sitúa en el cuarto puesto por la cola de los 38 países de la OCDE, ha remarcado Carriedo.

También ha explicado que esta no será la última bonificación que hará la Junta de Castilla y León. Ha recordado las rebajas tributarias en los permisos de caza y pesca (al 100%) o de transmisiones de inmuebles y arrendamientos de fincas rústicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad