Este CONFIDENCIAL conoce que la actual propiedad de la Sociedad Anónima Deportiva (Entretenimiento 360 S.L.) cuya cabeza visible es Marcelo Figoli, quien nunca ha escondido que está en el Burgos para hacer negocio, como todo buen empresario que arriesga su capital, ha recibido desde hace seis meses ofertas para vender la S.A.D.
También sabemos que el precio que han puesto por lo que en el argot comercial-financiero-especulativo se conoce en España como "dar el pase" sería de al menos tres millones de euros por encima de lo que ellos abonaron en su día a los Yucon Business S.L, quienes antes de cerrar el acuerdo con los argentinos negociaron un cerca de una decena de interesados en hacerse con la Sociedad.
A favor de una posible venta estaría que, tras estar muy cerca de controlar al Huelva, el decano del fútbol español, con el estadio Nuevo Colombino, con capacidad para más de 21.000 espectadores, frente a menos de 12.000 de El Plantío, podrían disponer de un escenario para futuras actuaciones al margen del fútbol, en una zona donde llueve menos y hace mejor temperatura por la tarde-noche que en Burgos.
Y no hay que dejar de lado que si se quiere ampliar el campo municipal burgalés habría que realizar una fuerte inversión.
Asimismo, el equipo andaluz tiene cerca de 4000 socios más que el conjunto castellano.
Si a esto añadimos que el posible acuerdo con el ayuntamiento onubense no implica desembolso inicial, no parece extraño que finalmente pueda llegarse a un acuerdo.
En contra está que el Recre milita en una categoría inferior a la Liga Profesional, con menos ingresos televisivos y con una plantilla no tan competitiva clasificado igual de mal que el Burgos, bordeando los puestos de descenso.
Y mucho más importante para un futuro comprador del Burgos CF SAD es la falta de ingresos atípicos, gastos excesivos que seguro se incrementarán tras el cambio de entrenador y los fichajes que hay que realizar en el Mercado de Invierno para luchar, ya no por la Fase de Ascenso sino sobre todo por mantener la categoría.
Por cierto, los argentinos ya descargan toda la responsabilidad de los fichajes, y además con razón en Michu, incluso ya por detrás está siendo puesto en entredicho por el poco acierto con las incorporaciones de esta temporada en la que se ha incrementado considerablemente el gasto en jugadores y los resultados están, al menos últimamente, siendo peores que la temporada anterior.
No nos extrañaría que el actual Director Deportivo no cumpla objetivos contractuales y esta sea su ultima temporada en el puesto.
Resumiendo: Preguntan por el Burgos. La actual propiedad quiere vender. Si hay acuerdo económico, que a ningún aficionado le extrañe que nuevamente el equipo cambiará de dueño.
Otra cosa es ahora la situación deportiva que no recomienda invertir-especular con un club que no atraviesa sus mejores momentos ni en lo deportivo, ni posiblemente en lo económico, porque aunque ahora no se debe, habrá que ampliar nuevamente capital social para el futuro.