COVID-19

A pesar de haber mantenido un perfil estricto durante toda la pandemia, la Junta no prorrogará la limitación de movilidad horaria (de momento) aunque sí ha fijado el cierre de la hostelería más temprano que otras autonomías.

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra 87  brotes activos, tres menos que ayer, con 518 casos vinculados, 4 más que ayer.

En principio, está previsto que abran prácticamente varias comunidades limítrofes con Castilla y León: Madrid, Galicia, Extremadura, La Rioja, Cantabria, Asturias (que prevé aplicar cierres a municipios si es necesario), Euskadi y Castilla-La Mancha.

Las Cortes aprueban la PNL del PSOECyL para la vacunación de los cuidadores no profesionales de gran

La procuradora socialista por Burgos, Noelia Frutos, ha calificado este proposición de "una demanda social urgente"

La Junta pone en cuarentena dos nuevas aulas en Burgos por Covid-19

La medida afecta a dos grupos de Educación Infantil de los centros CEIP Santa María y CC Vera Cruz de la localidad de Aranda de Duero

Burgos declara 118 nuevos casos, aunque no registra fallecidos

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra 90  brotes activos, tres más que ayer, con 514 casos vinculados, 35 más que ayer.

Dos cribados en Burgos reflejan 33 nuevos positivos PCR

Por municipios, se han descubierto 6 positivos en Quintana del Pidio (han realizado 75 pruebas) y 27 en La Aguilera (116 pruebas en total). Esto es una positividad de las pruebas de un 8% en Quintana y 23'28% en La Aguilera

La Junta pone en cuarentena una nueva aula en Burgos por Covid-19

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas

Burgos suma 81 nuevos casos, pero no registra fallecidos

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra 87  brotes activos, los mismos que ayer, con 479 casos vinculados, 24 menos que ayer.

Éstas son las nuevas medidas que entran en vigor en Castilla y León tras decaer el estado de alarma

El horario en la hostelería se amplía a las 00:00 horas de la noche en nivel de alerta 3 y 4, se amplía a las 01:00 horas en nivel de alerta 2 y horario normal en alerta 1. Por el momento se mantiene el nivel de alerta 4, por lo que la hostelería y la restauración podrá abrir hasta as 00:00 horas a partir de domingo. Dice el vicepresidente de la Junta que "es absurdo cerrar pronto la hostelería si no hay toque de queda".

Burgos declara 91 nuevos casos y registra un fallecido más para llegar a los 704

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra 87  brotes activos, uno más que ayer, con 503 casos vinculados, 4 menos que ayer.

Mañueco anuncia la eliminación del toque de queda y el cierre perimetral de la Comunidad a partir de

El presidente del Ejecutivo autonómico ha asegurado que el Gobierno de España ha abandonado a las comunidades autónomas sin aprobar ningún tipo de apoyo legislativo ni instrumento jurídico alguno para hacer frente a la pandemia.

Encuentro Internacional online “Emociones Juveniles en Tiempos de Covid”

La Universidad de Burgos participa este jueves, 6 de mayo, en horario de 17:00 a 20:00 h., en el evento internacional online: "Emociones Juveniles en Tiempos de Covid".  Esta actividad se enmarca en el Proyecto Internacional Re-Invención de la vida cotidiana: emociones narradas de jóvenes en tiempos de distanciamiento social por covid-19, al cual ha sido invitada a formar parte la UBU.

El Supremo decidirá en última instancia sobre las restricciones que imponga Castilla y León tras el

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un decreto que prorroga varias medidas sociales más allá del próximo domingo, cuando decae el estado de alarma, e incluye la posibilidad de que las comunidades recurran en casación ante el Alto Tribunal cuando la justicia les tumbe restricciones contra la pandemia

Los nacidos en 1955 y 1961 podrán vacunarse el sábado 8 de mayo en el polideportivo universitario de

Las personas de 60 y 66 años, y que no hayan sido vacunadas con anterioridad contra la COVID-19, podrán acudir al polideportivo universitario UBU el sábado 8 de mayo. Los asistentes a la inoculación deberán seguir el orden establecido por mes de nacimiento.

Burgos notifica 76 nuevos casos y declara un fallecido más hasta llegar a los 703

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra 86  brotes activos, 5 más que ayer, con 507 casos vinculados, 30 más que ayer.


publicidad
publicidad


publicidad