CULTURA

Sábado de teatro en Círculo Creativo

malaika-teatro

Malaika Teatro pone en escena 'Páncreas', de Patxo Tellería, en el auditorio Elcírculo

Redacción BurgosNoticias 
25/11/2022 - 10:03h.

La programación de Círculo Creativo continúa a pleno rendimiento, con varias citas en los próximos días. Tras los conciertos de 'Meridianos Sonoros', este sábado será el turno de Malaika Teatro, que pondrá sobre las tablas del Auditorio Elcírculo la comedia  "Páncreas", de Patxo Tellería.

Los actores Roger Redondo, Manuel Portela y Pedro Martín representan esta «tragicomedia de vida y muerte», que narra cómo a veces la suerte juega con la peripecia vital de las personas. 'Páncreas' nos presenta a tres amigos: el primero necesita urgentemente un trasplante de páncreas, el segundo tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano para esquivar la decrepitud y la vejez; el tercero les junta para plantear al segundo que se suicide ya mismo y done al primero su páncreas. El autor se pregunta:¿Qué somos capaces de hacer por alguien querido? ¿Hasta dónde llegaría nuestra generosidad?

Malaika Teatro es un grupo de entusiastas unidos por una misma pasión, el teatro, y con un recorrido similar que partió de la Escuela Municipal de Teatro de Burgos, donde fueron alumnos en diferentes etapas, hasta juntarse en el verano de 2012, en que formaron este grupo. Desde sus comienzos han desarrollado una intensa labor en el mundo del miniteatro,en formatos de microteatro o de teatro mínimo, con más de 40 piezas representadas durante casi diez años en múltiples escenarios de la capital y la provincia, lo que ha llevado a Malaika a convertirse en un referente del microteatro en Burgos. Esta producción de "Páncreas" es su primera apuesta, como compañía, en el mundo del teatro de texto de larga extensión, aunque todos los miembros de Malaika han colaborado en otros montajes con diferentes formaciones escénicas.

Sábado 26 de noviembre de 2022. 20.00 h. Entrada 5€, disponibles en oficinas de la Fundación, de 9 a 14h y de 17 a 21h, de lunes a viernes, y en el propio auditorio, 1 hora antes del concierto

'El Comensal', este miércoles 30 en Burgos

El salón de actos de la Fundación Círculo en Plaza de España será el siguiente escenario en la programación de Círculo Creativo. Allí se encontrarán, este miércoles 30, a las 20h, Gabriela Ybarra, autora de 'El Comensal', una novela íntima sobre el impacto del terrorismo y la muerte en el ámbito familiar, y Ángeles González-Sinde, directora de su adaptación cinematográfica. La entrada a este diálogo es libre hasta completar aforo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad