TEATRO

El Ayuntamiento oferta 15.000 plazas para el programa 'La Escuela al Teatro'

imagen
El Teatro Principal de Burgos cumple el 20º Aniversario de su rehabilitación.
Redacción BurgosNoticias 
27/02/2023 - 12:12h.

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha la segunda campaña de teatro, música y danza para escolares para este curso 2022-2023, bajo el programa denominado 'La Escuela al Teatro' que se enmarca dentro de la oferta educativa municipal 'La Ciudad también enseña', según ha señalado la concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo.

Al respecto, ha recordado que la primera campaña se desarrolló en octubre, noviembre y diciembre y ahora, en los meses de marzo y abril, los escolares burgaleses podrán disfrutar de espectáculos muy variados adaptados a diferentes niveles educativos que se desarrollarán en el Teatro Principal.

Esta programación municipal incluye propuestas que cuentan con gran aceptación por parte de la comunidad educativa, como el concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica de Burgos, que supone una excelente oportunidad para familiarizar al alumnado con la música clásica.

Como propuestas innovadoras destaca "La Red", de Kamarú Teatro, o el espectáculo "Ventanas", de Teatro Paraíso, destinado a los escolares más pequeños, de 3 y 4 años.

El teatro en inglés es una de las iniciativas más demandadas por la comunidad escolar. Esta programación en colaboración con Caja Círculo incluye dos espectáculos interpretados por actores y actrices nativos en lengua inglesa, que tienen como objetivo acercar a los más jóvenes a las artes escénicas a la vez que se mejora su competencia en inglés.

Bambalúa Teatro presenta una novedosa apuesta escénica; los niños y jóvenes participantes serán los protagonistas de este divertido espectáculo itinerante por los rincones más emblemáticos del Teatro Principal.

En total, se han presentado 9 espectáculos diferentes con 62 funciones en total y un aforo total de 15.000 localidades.

Los destinatarios de los espectáculos teatrales son escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Se representarán en el Teatro Principal, excepto el teatro en inglés, que se representará en la Sala Círculo de la C/Ana Lopidana.

El presupuesto de esta actividad asciende a 46.000 euros y la tarifa es de 2,50 euros por alumno, mientras que los profesores están exentos de pago.

El plazo de inscripción para los colegios que quieran apuntarse ya está abierto y se cerrará en los días previos al inicio de la cada función.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad