AGENDA CULTURAL

Consulta aquí la agenda cultural para este jueves

agenda-cultural-musica
Redacción BurgosNoticias 
27/03/2024 - 19:31h.
  • TODO EL DÍA: Semana Santa 2024

El entusiasmo de los miembros de nuestras cofradías convierte las calles y plazas de Burgos en un gran templo y nos posibilitan vivir momentos de especial intensidad de fe y emoción.

Decir Semana Santa es evocar de inmediato un mundo de vivencias profundas de fe y amor, asociadas a las procesiones de la Borriquilla y del Santo Entierro, al Descendimiento a la entrada de la catedral, a las imágenes del Santo Cristo de Burgos y de su Santísima Madre, la Virgen de la Soledad, al Viacrucis por la ladera del Castillo, a las Siete palabras de la parroquia de San Lesmes, a la Virgen de la Alegría y a todas las cofradías burgalesas que con fervor y pasión llevan a nuestras calles los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor.

  • TODO EL DÍA: TEMPORADA LÍRICA 2024

El Ayuntamiento de Burgos y Fundación Caja de Burgos, junto a la Asociación Juventudes Musicales de Burgos (impulsora de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos) afrontan la tercera Temporada Lírica de Burgos, organizada por las tres entidades con el fin de enriquecer la vida cultural de la ciudad aunando esfuerzos entre diferentes instituciones en un proyecto que se está convirtiendo con paso firme en una cita anual consolidada en la programación de la capital.

Así, se ha conformado esta nueva temporada lírica con raíces burgalesas, donde artistas y profesionales de la ciudad pueden unir sinergias para trabajar de manera conjunta en pro de la cultura de su entorno más cercano.

En esta tercera edición se van a llevar a cabo tres producciones en el Teatro Principal, una de zarzuela y dos de ópera.

En el Teatro Principal.

  • 9.30 - 10.30H: Conversaciones en inglés en la Biblioteca «Miguel de Cervantes»

Reanudamos nuestro programa de conversaciones en inglés «Come and let's talk» de marzo a junio de 2024. Tendrán lugar todos los jueves (exceptuando el Jueves Santo, festivo del 28 de marzo) en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» de 09:30 a 10:30 h.

Podrán asistir todas aquellas personas mayores de dieciseis años interesadas en practicar este idioma, que cuenten con un nivel medio-alto de inglés. Las sesiones están dirigidas y coordinadas por un monitor de  EDEI Language School Burgos

Para participar en la actividad es necesario estar en posesión del carné de bibliotecas e inscribirse 15 minutos antes del inicio de la sesión en el mostrador de la biblioteca. ¡Os esperamos!

En la Bilbioteca Miguel de Cervantes. Calle Serramagna, 10.

  • 10.00H: "Una librería en mi cámara (buscando la realidad de las apariencias)" Santiago A. Sagredo Fotografía

La exposición consiste en un recorrido por algunas páginas (unas 500) de muchos de los fotolibros que he editado y también de algunos que están en proyecto: en total son 69 los libros seleccionados y 12 proyectos de libros en proceso.  Unas fotografías que abarcan 35 años, desde 1989, y con esta muestra se trata de establecer otro tipo de interrelación entre ellas y también como invitación a entrar libremente en los libros correspondientes, a través del enlace: https://www.blurb.es/user/SAGREDO57

En la sala de exposiciones del Arco de Santa María.

  • 10.00H: XXIV Concurso Fotográfico Semana Santa Burgos

En la sala de exposiciones del Teatro Principal.

  • 10.45 - 12.00H. Taller: 'Jugueteando' (De 4 a 7 años)

Los juguetes han sido esenciales para el desarrollo de niños y niñas, incluso en épocas prehistóricas. Si quieres viajar al pasado y jugar como se hacía en la prehistoria ven a este sorprendente taller. El precio de la inscripción es de 3€.

En el Museo de la Evolución Humana.

  • 12.30 - 13.45H: Taller: 'El misterio de los juguetes' (De 8 a 12 años)

¿Alguna vez te has preguntado cómo se divertían los niños y niñas de la prehistoria? Si quieres descubrirlo, apúntate a este taller donde crearás y jugarás como lo hacían nuestros antepasados. El precio de la inscripción es de 3€.

En el Museo de la Evolución Humana.

  • 13.00H: "OTROS MUNDOS. VIAJE POR EL SISTEMA SOLAR DE LA MANO DE MICHAEL BENSON"

Durante casi toda la historia de la humanidad, los planetas que forman nuestro sistema solar no eran más que unos misteriosos puntos de luz moviéndose lentamente entre las estrellas fijas. Incluso después de la invención del telescopio en 1609, se nos mostraban tan solo como pequeños discos borrosos, en los que, en el mejor de los casos, se podía apreciar algún detalle difuso. Esta situación cambió radicalmente con el advenimiento de la astronáutica, en 1957, cuando el Sputnik 1 inauguró la Era Espacial.

En el Paseo Marceliano Santa María.

  • 19.45H: Procesión del Encuentro

El jueves 28 de marzo, dentro de la programación del Jueves Santo tendrá lugar la Procesión del Encuentro a las 19:45h desde la Iglesia parroquial de San Cosme y San Damián e Iglesia parroquial de San Gil Abad

En la Plaza del Rey San Fernando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad