BALONCESTO

El San Pablo Burgos ficha al entrenador Paco Olmos

paco-olmos
ACB Photo.

El entrenador valenciano dirigirá al primer equipo burgalés este curso en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League.

burgosnoticias.com  | 09/01/2022 - 20:48h.

Paco Olmos (10/07/1970, Valencia) será el nuevo técnico del San Pablo Burgos en la presente temporada 2021/22, en la que dirigirá a los burgaleses en su trayecto por la Liga Endesa y la Basketball Champions League. El entrenador llega a la entidad castellana después de que el club hiciera efectiva la cláusula de rescisión que tenía con el CB Breogán y firma un contrato que contempla este curso y dos campañas más.

Los inicios de Paco Olmos en los banquillos en la década de los noventa se encuentran ligados al Valencia Basket de su ciudad natal, donde dirigió a varios conjuntos de categorías inferiores y ocupó el cargo de técnico ayudante en el primer equipo taronja.

Después de varios años entrenando a clubes de diferentes categorías nacionales, Olmos retornó a Valencia para hacerse cargo del Pamesa Valencia en la temporada 2002/03, en el que permaneció durante dos campañas antes de dirigir a dos equipos de LEB: el CB Calpe, en el curso 2005/06, y el Club Melilla Baloncesto, entre 2006 y 2009. Posteriormente, el valenciano volvió a vincularse con el club de su tierra natal. Tras dirigir a Menorca Basket, Olmos se puso nuevamente al frente del conjunto taronja en la temporada 2011/12.

La siguiente etapa de su carrera lo llevó al continente americano, donde dirigió equipos puertorriqueños y mexicanos, además de asumir el cargo de seleccionador con los combinados nacionales de ambos países en diferentes momentos. Como seleccionador de Puerto Rico, Olmos participó en la Copa Mundial de Baloncesto celebrada en España en el año 2014.

Tras estas experiencias en el continente americano, el técnico se incorporó en verano de 2021 al CB Breogán, al que ha entrenado en la actual campaña de Liga Endesa.

Asimismo, al margen del nuevo entrenador Paco Olmos, se esperan bastantes movimientos en la plantilla del San Pablo en forma de salidas. Hasta tres o cuatro jugadores podrían abandonar el club azulón en las próximas fechas y llegarían varios jugadores nuevos, con el fin de reforzar la plantilla e intentar cambiar la mala dinámica de resultados.

Ahora mismo la salvación de la categoría y mantenerse en la ACB la próxima temporada es el objetivo prioritario de la Directiva y el Cuerpo Técnico.

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad