BALONMANO

El UBU San Pablo Burgos cae en la pista del Barça Atlètic (41-36)

Balonmano UBU San Pablo

Los burgaleses no consiguen la victoria en Barcelona tras un partido con un alto ritmo de juego

Redacción BurgosNoticias 
07/05/2023 - 11:05h.

El UBU San Pablo Burgos ha caído derrotado en la pista del Barça Atlètic en el primer partido de la segunda vuelta de la Fase de Ascenso que ambos disputan. Un partido en el que los cidianos fueron siempre a remolque y que acabaron perdiendo por 41-36.

Mal primer parcial del equipo burgalés en la pista catalana, recibiendo goles desde los extremos y siendo parados por los repliegues de los barceloneses en sus ataques. El rápido juego de los catalanes sorprendía a una defensa mal colocada de los cidianos, lo que facilitaba a los locales encontrar huecos y coger cierta ventaja en los primeros minutos del encuentro. El mal arranque obligaba a Nacho González a pedir el primer tiempo muerto del partido en el minuto 5, cuando su equipo ya perdía 7-3.

Tras el tiempo muerto, con el equipo mejor colocado en pista, con jugadas más largas y un ritmo más bajo de partido, los rojinegros reducían la diferencia en el marcador pero los errores de cara a portería lastraban a los burgaleses.

Con la exclusión de Roger Giner por parte de Barça Atlètic, llegaba la primera superioridad para el UBU San Pablo Burgos, que sabía aprovechar para ponerse a uno en el luminoso y obligar a Ferrán Porres a pedir tiempo muerto en el minuto 15 (10-9 en el marcador). Una nueva exclusión del Barça Atlètic, en este caso de Pablo Urdangarín, dejaba en superioridad a Burgos, que volvía a aprovechar para empatar el partido.

Aunque la precipitación en el juego de los cidianos, con poco acierto en los lanzamientos a portería, provocaba que el equipo local volviera a colocarse por delante en el marcador, los burgaleses remontaban una y otra vez a base de contraataques en primera oleada.

A 10 segundos del final de la primera mitad, Barça Atlètic pedía tiempo muerto para aprovechar el último ataque, que terminaba con un lanzamiento desde los 7 metros que convertía el Pablo Urdangarín y dejaba el marcador al descanso 19-18.

La segunda mitad comenzaba con el empate de Burgos y la exclusión de Jaime Gallardo en el minuto 2, lo que dejaba a los locales con superioridad en pista. Volvían los errores en defensa al cuadro burgalés y el Barça Atlètic conseguía coger una renta de 3 goles en el marcador gracias al ritmo rápido impuesto en el partido.

Con el paso de los minutos, los catalanes seguían ampliando esa ventaja hasta que en el minuto 16, Nacho González pedía tiempo muerto para los suyos.

Con la intención de remontar, los rojinegros optaban por un 7 contra 6 durante los últimos 10 minutos. La ventaja extra tampoco daba resultado y Nacho González volvía a pedir tiempo muerto en el minuto 22, pero la diferencia era ya insalvable, condenando a los cidianos y terminando con el resultado final 41-36.

Nacho González analizaba el partido: "Como preveíamos un partido de muchísimo ritmo, con tanteador muy alto por los muchísimos ataques que ha habido. Los dos equipos queríamos correr mucho el contraataque. Ellos han empezado muy bien pero hemos sido capaces de volver a meternos en el partido y con el arreón de la segunda parte han cogido una distancia que, con su acierto de cara a portería, ha sido insalvable".

La próxima cita para el UBU San Pablo será el domingo, 14 de mayo a las 12:00 horas, en el polideportivo municipal El Plantío contra el líder de la fase de ascenso, Fertiberia Puerto Sagunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad