RUGBY

La Copa de Aparejadores espera en Sevilla

rugby-aparejadores
Imagen|Sara Cabezas

Aparejadores Burgos juega este domingo a las 12,00 h. en la capital hispalense la final de la Copa del Rey de rugby ante el VRAC de Valladolid.

Burgos Deporte
07/05/2023 - 11:24h.

Ese domingo, a las 12:00 horas, en las instalaciones deportivas de La Cartuja de Sevilla, se disputará la final no 90 de la Copa del Rey de rugby entre el Recoletas Burgos Universidad de Burgos y el VRAC Quesos Entrepinares tras vencer en semifinales a la UE Santboiana y al Real Ciencias Enerside respectivamente.

La Federación Española de Rugby decidió conceder la organización de la 90 edición de la Copa del Rey al Real Ciencias Enerside, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. La final se disputará en el campo de césped natural de rugby de las Instalaciones Deportivas La Cartuja.

La final de la Copa del Rey de rugby coincidirá en el fin de semana con la de fútbol, lo que está suponiendo un gran impedimento logístico para muchos aficionados por la imposibilidad de buscar alternativas de alojamiento y desplazamiento, lo que complica encontrar un plan viable para poder presenciar la final.

Pese a todo habrá burgaleses en La Cartuja sevillana y para ver una atractiva final de Copa que enfrenta a los dos mejores equipos de la fase regular de Liga, que ocupan actualmente las dos primeras plazas en la clasificación.

El técnico burgalés espera un partido muy similar al disputado hace tres semanas en Valladolid, muy físico e intenso, donde el juego al pie tendrá mucha importancia. Los dos equipos juegan en campo neutral y las condiciones climatológicas y el escenario de una final no va pesar mas a uno que a otro. Los cambios, las fases estáticas y la estrategia de juego serán principalmente los factores determinantes del encuentro.

Hasta el momento, los encuentros en competición de liga que midió a burgaleses y pucelanos se saldó con un marcador de 27‐31 en el mes de noviembre 2022 a favor del VRAC y 29‐31 en abril 2023 a favor de Recoletas Burgos Universidad de Burgos, lo que demuestra la igualdad de ambos equipos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad