FÚTBOL

Edu Espiau, primer refuerzo del Burgos CF para la próxima temporada

edu-espiau
Burgos CF

El atacante canario se une a las filas del Burgos CF, procedente de la SD Ponferradina donde ha militado las dos últimas temporadas.

Redacción BurgosNoticias 
03/06/2023 - 12:31h.

El Burgos Club de Fútbol toma la delantera en el mercado veraniego y llega a un acuerdo de dos temporadas con Edu Espiau. El a partir del 30 de junio nuevo jugador del cuadro burgalesista, es un delantero centro de 28 años con más de 100 partidos de experiencia en la categoría de plata.

Eduardo David Espiau Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 19/12/1994) comenzó su carrera profesional en la temporada 17-18, en el tercer equipo del entramado UD Las Palmas. Rápidamente, en las dos temporadas siguientes, se hizo un hueco en el filial, anotando 12 dianas en 43 partidos.

Las dos buenas temporadas que protagonizó en las islas le hicieron viajar a la península a los 24 años para unirse a las filas del submarino amarillo. Con el filial grogueta siguió destacando, llegando a aportar 9 tantos y 2 pases de gol en 27 encuentros.

Este año en la península llevó al ariete a dar el salto al fútbol profesional. El equipo insular recuperó al jugador en dinámica de primer equipo y la temporada 20-21 disputó 29 partidos con la elástica amarilla, en los que anotó 2 dianas.

Con toda una temporada en segunda división ya a sus espaldas, a comienzos de la pasada campaña, la SD Ponferradina apostó por él. Allí ha disputado sus dos últimos años, acumulando 12 goles y 5 asistencias en 81 encuentros.

El goleador palmense cuenta con más de 6.000 minutos en segunda división y ha firmado un total de 35 goles a lo largo de su carrera. Su perseverancia innata, capacidad de trabajo e incuestionable hambre de gol ya llevaron al jugador a ser un indiscutible de Bolo una vez, y nada impide que eso vuelva a ocurrir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad