San Pablo Burgos suma el triunfo frente a Hestia Menorca en un partido muy disputado en la segunda mitad. Los burgaleses finalizaron un trabajado encuentro con cuatro jugadores por encima de los 20 créditos de valoración.
El San Pablo Burgos regresa a la senda del triunfo tras imponerse a Hestia Menorca en el Coliseum en el primer compromiso tras la ventana FIBA.
El equipo dirigido por Bruno Savignani firmó una buena primera mitad y supo sobreponerse al empuje balear en una disputada segunda parte. Los burgaleses finalizaron un trabajado encuentro con cuatro jugadores por encima de los 20 créditos de valoración: Jon Axel Gudmundsson, Luke Fischer, Joe Cremo y Dani Díez.
El cuadro burgalés regresaba con ambición del parón por la ventana FIBA y aprovechaba las acciones de Jon Axel Gudmundsson y de Joe Cremo para liderar por 9-0. La renta de los de Savignani les permitía mantenerse sólidos en un encuentro en el que regresaba Luke Fischer tras su lesión (17-7).
Hestia Menorca solicitaba un tiempo muerto mediado el cuarto y se aferraba a Jalen Cone para continuar en la pelea por el duelo (23-14). Los castellanos seguían progresando y establecían su máxima en 12 puntos, con los que se llegó al final del primer periodo (30-18).
Abría su ventaja el San Pablo Burgos desde el exterior en el arranque del segundo cuarto y llevaba su mejor renta a los 18 puntos (41-23). Trataban de recuperarse los de Javier Zamora (43- 30), pero la sociedad entre Cremo y Gudmundsson funcionaba a la perfección para que los burgaleses se mantuvieran por delante cuando se alcanzó el descanso en el Coliseum (47-30).
La vuelta a la pista tras el paso por vestuarios le era favorable a los locales, que estirarían hasta 24 puntos su máxima por medio de Cremo (57-33). El empuje de los visitantes, con la anotación de Pol Figueras y de Pavlin Ivanov, completaba un 3-18 de parcial, que ajustaba el choque en el Coliseum (60-51). Con ocho puntos de diferencia, se llegaba al cierre del tercer periodo (62-54). Gudmundsson y Wembi alejaban al cuadro burgalés (68-54), pero Hestia Menorca no se daba por vencido y se enganchaba a los triples de Figueras (71-60) y a la anotación de Pol Molins para seguir recortando la distancia a falta de tres minutos para la conclusión (75-70).
La pareja interior de Stumbris y Fischer, junto a un triple de Cremo, devolvía los diez puntos de diferencia al electrónico (82-72). Los menorquines avanzaban en el intercambio de golpes, con Molins como referencia (87- 79), pero el Silbö San Pablo Burgos ya no iba a dejar escapar su victoria en el Coliseum después de una trabajada segunda mitad (91-81).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante HLA Alicante, el sábado 7 de diciembre, desde las 17:00 horas, en el Coliseum.
Ficha técnica
91 – San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (20), Gonzalo Corbalán (-), Joe Cremo (19), Roberts Stumbris (4) y Luke Fischer (16) –cinco inicial– Dani Díez (14), Gyorgy Golomán (4), Miha Lapornik (7), Dídac Cuevas (2), Pablo Almazán (-), Emmanuel Wembi (2), Álex Barrera (3).
81 – Hestia Menorca: Pavlin Ivanov (13), David Gómez (3), Pol Figueras (12), Diego Alderete (2) y Víctor Arteaga (2) –cinco inicial– Jalen Cone (24), Raül Timoner (-), Golden Dike (2), Wilhelm Falk (3), Pol Molins (13), Emil Stoilov (2), Sean Mcdonnell (5). Cuartos: 30-18; 17-12; 15-24; 29-27.
Árbitros: Enrique Miguel López, Francisco González y Andrea Alejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 8479 espectadores.
13:48
13:15
1