Gran victoria en el Plantío con un gol en minutos finales de David López
El Burgos CF regresaba al Plantío con la obligación de conseguir resultado positivo en su duelo frente al CD Eldense. Ramis ponía en liza un once de garantías con el que medir fuerzas ante los de Dani Ponz bajo el intenso frío burgalés. Primeros minutos de tanteo con ambos conjuntos buscando los espacios, y con el conjunto local como principal animador de la contienda. Alex Sancris probaba fortuna en una clara ocasión inicial, y a renglón seguido, era Ojeda quién gozaba de una oportunidad certera frente al marco de un Mackay desbordado. La primera parte dividía opciones entre ambos conjuntos con velocidad en las transiciones y ataques constantes por ambas bandas en busca de la ventaja.
El encuentro transicionaba hacia una pelea táctica por la ocupación de los espacios. El CD Eldense volcaba esfuerzos en la posesión de balón en zona medular, y trataba de sorprender a balón cruzado sobre el área blanquinegra. Mateu, como arma de acercamiento principal, servía balones a la entrada de Quintana y Ortuño, que ponían en aprietos a la zaga local, a base de empuje y oficio. Los de Ramis equilibraban los envíos con buenos acercamientos por carriles centrales, en los que Curro y Fer Niño sumaban el protagonismo como arietes. Buenas ocasiones de un Burgos CF batalladores que, también supo defenderse de un rival correoso y riguroso en el planteamiento y la ejecución.
La segunda mitad continuaba con la tónica vista en su predecesora, y era el Burgos CF quién marcaba la pauta del juego y las ocasiones. Mackay ejercía como salvador de su equipo, primero en un centro peligroso que se envenenaba hacia gol, y después en un remate de Ojeda que el meta gallego salvaba con una gran estirada. Los de Ramis llevaban la iniciativa y el control en transiciones, aunque su rival mantenía el protagonismo en el manejo horizontal de balón, principalmente, en propio campo.
El paso de los minutos daba lugar al movimiento en banquillos, y en el local se producían las entradas de Íñigo Córdoba, M.Cantero, Espiau y Borja Sánchez al verde, con el objetivo de multiplicar esfuerzos a la hora de llegar con alto número de efectivos a posiciones de remate, y para atacar los espacios con fuerzas renovadas sobre la pertrechada estructura azulgrana. El empuje y la fé blanquinegras tendrían su recompensa al filo de la conclusión con un golazo de David López, a saque de esquina de Alex Sancris, para desatar la locura en un Plantío que vuelve a disfrutar.