En la tarde de este jueves se inauguró el establecimiento de una conocida franquicia, a la que acudió la alcaldesa y el vicealcalde de Burgos. La apertura, con un mediático acto al que acudieron miles de burgaleses, ha causado cierto rechazo entre la población, que sale en defensa del pequeño comercio.
Son muchas las pequeñas tiendas, comercios locales, que han cerrado en Burgos, si echamos un vistazo atento por las calles de la ciudad. Sin embargo, en los últimos meses varias franquicias se han instalado en ella buscando actualizarla y dar empleo a los burgaleses; el caso más reciente el miércoles, con la inauguración de una importante cadena de establecimientos de productos electrónicos y este viernes con la apertura de una popular perfumería.
A la multitudinaria presentación de la firma alemana de electrónica acudió la alcaldesa Cristina Ayala y el vicealcalde Fernando Martínez-Acitores, donde cortaron la cinta inaugural y manifestaron que el establecimiento de la tienda en Burgos creará 50 empleos después de haber invertido 1,5 millones de euros. Lo que no dicen es cuántos puestos de trabajo ya fijos en la capital acabarán perdiéndose.