OPINIÓN

El concejal socialista que dice que los ediles del Ayuntamiento de Burgos son mileuristas

César Arnáiz

Julio César Arnáiz manifestó en un Pleno Municipal que 'pobrecitos ellos, por la exposición a la que estaban sometidos y encima siendo mileuristas', cuando en realidad ni es tanta la presión por lo blanda que es con ellos la prensa burgalesa, ni son mileuristas, sueldo que para si quisiéramos la mayoría del resto de burgaleses

J. V. Velasco
27/03/2024 - 13:49h.

Hemos esperado hasta esta fecha para tras exigir que se publicará en el apartado de transparencia de la web municipal el sueldo mensual de cada concejal de esta legislatura, algo que no sucedía desde el pasado mes de julio de 2023, ya conocemos lo percibido por cada uno/a de ellos/as, cantidades que distan mucho en casi todos los casos de lo que un ciudadano currito de la calle considera 'mileurista'

Como quiero que cada persona interesada pueda comprobarlo en la página antes citada del Portal Municipal, me voy a limitar tan solo a el caso del propio D. Julio César y al del concejal popular De la Varga, de quien tan férrea defensa hizo el socialista, llegando incluso a pedir al Pleno que el Consistorio le pidiera perdón, tras haber dado positivo en un control de alcoholemia y su posterior reconocimiento de los hechos y dimisión, para unos voluntaria y para otros exigida desde las filas del PP, tanto desde Burgos como especialmente desde Valladolid.

Tomando como referencia los meses de noviembre, diciembre del 2023 y enero y febrero de 2024, el edil De la Varga ha percibido una media de 2300 euros mensuales, a lo que habría que añadir los emolumentos por su presencia en Promueve.

Por su parte, el todavía concejal Arnáiz se ha llevado a casa 1424 euros entre otros motivos por acudir a varias Comisiones de Medio Ambiente como titular, cuando el que compañero de partido que ocupa esa responsabilidad también estaba presente, si bien señalando que lo hacía a título de oyente.

Si se preguntan cual es el motivo de ese 'cambio de suplente a titular', la respuesta es fácil: el titular está liberado y por lo tanto no cobra por asistencia a Comisiones, de ahí que dejando salir a el D. Julio César, esta si que percibe los 147 euros que se cobra por asistir a cada Comisión Informativa.

En resumen, que Arnáiz va de casto y puro, de perdonar la vida, incluso a los del PP y resulta que 'Hace Trampillas' para cobrar más todos los meses, siempre con la complicidad de su partido.

Así que ahora no venga ahora a darnos lecciones de moralidad y acusar de felonía, cuando recurre a técnicas que dejan mucho que desear de cómo debe comportarse un concejal, y a este le viene al pelo aquello de: "la mujer del César.....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad