FAMILIAS

Álvarez asegura que el PSOE utiliza a las familias para cubrir el expediente de su día internacional

familia-haciendo-actividades

La conejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha denunciado este sábado la utilización de las familias realizada por el PSOE para cubrir el expediente del Día Internacional de las Familias, que se conmemora el 15 de mayo.

burgosnoticias.com  | 08/05/2021 - 09:52h.

Tras dos años sin prestar atención a este colectivo, los socialistas han decidido convocar el Consejo Municipal de Familia "en una clara maniobra para aprovecharse de éstas y dar continuidad a su política de marketing".

Álvarez ha insistido en que, durante estos casi 22 meses de mandato, no solo no se ha convocado este organismo sino que tampoco se ha pedido a las familias su opinión respecto algunos de los temas que les afectan.

"Es la evidencia palmaria del nulo interés que tiene Daniel de la Rosa por la institución de la familia", ha subrayado Álvarez, antes de lamentar que se les haya presentado una programación cerrada para celebrar la jornada internacional, sin tener en consideración sus opiniones.

Por si esto fuera poco, la edil popular ha explicado que tampoco se ha consultado a los padres sobre el reparto de la Guía de Educación Afectivo Sexual en los colegios, cuando son éstos los que tienen el derecho a decidir sobre la educación de sus hijos y por lo que ha pedido que no se distribuyan los ejemplares, sin antes notificar este extremo.

Cuestiones como estas han hecho a Carolina Álvarez arremeter contra los socialistas, a los que ha recordado que el Partido Popular sí incluía, a diferencia de ellos, una extensa relación de propuestas sobre la familia en su programa electoral.

Entre estas propuestas figuraba la creación de un Plan de Infancia, Familia y Adolescencia que priorizase las líneas estratégicas y acciones para dar continuidad a los programas que ponen a la familia y su desarrollo armónico en el centro de la política local.

También figuraba la creación de nuevos espacios de convivencia para todos, en los que las familias encontrasen una mayor cobertura y posibilidades de desarrollo, en ámbitos como el educativo o el lúdico.

El programa electoral del PP incluía, asimismo, la creación del Programa Concilia Burgos, para favorecer conciliación laboral y familiar, la eliminación de las condiciones que impiden a las familias favorecerse de bonificaciones o el impulso de un bono infantil, por el que cada familias recibiese un cheque de 500 euros por cada nuevo hijo.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad