Consideran injusto que sean los cuartos de las nueve provincias cuando por población y sobre todo por el trato recibido con anterioridad debieran ser los segundos de la Comunidad en lo que a cantidad se refiere.
Denuncian que el pasado año se dejaron sin ejecutar en Burgos 132 millones y eso que la Junta contó con importantes ayudas de Europa y con partidas que llegaron desde el Gobierno de España.
Para Virginia Jiménez, Miranda de Ebro es la gran perjudicada de toda Castilla y León donde no se presupuesta nada ni en enseñanza, sanidad o cultura.
Desde Las Merindades, Jesús Puentes califica de grave abandono el no tener partida para el desdoble parcial de la 629, cargando todas las culpas en los alcaldes populares de Villasana y Villarcayo, que apoyan el ninguneo que hace la Junta a los habitantes de la zona norte provincial.
Noelia Frutos se ha referido a que con el Parque Tecnológico ya parece que se cumple con la capital, olvidando que son más de 15 años el retraso al respecto, e igual sucede con el Centro de Salud del Silo.
Nuevamente ha salido la financiación del Hospital Universitario, la no ampliación del Centro Sanitario de Las Huelgas o la reducción del proyecto del Museo de Burgos.
Por último, Luis Briones, tras reconocer que Aranda ha sido la comarca mejor tratada con el proyecto de su nuevo hospital, recuerda que no hay nada del Centro de Salud de Roa o de la circunvalación tanta de Aranda como la partida ridícula para la de Salas, cuyo Museo de Los Dinosaurios continúa sin financiación para su ampliación. Aseguran que la Junta de Castilla y León no trata bien a la provincia burgalesa.
Así el 19 de marzo el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León presentará enmienda a la totalidad, que reconocen no prosperada por los votos de PP y Vox. A continuación, intentarán en enmiendas parciales que algunas de ellas prosperen, aunque lo ven difícil.
22:15
19:26