POLÍTICA

Vox recuerda que Burgos sigue sin Tren Directo y afirma que "poco a poco" el Ayuntamiento tendrá que "reducir empleados y concejales"

ayuntamiento-interior-ibi-recibos
Foto de archivo
María C.
06/04/2021 - 12:07h.

El Grupo Municipal de Vox se ha mostrado preocupado por la escasa iniciativa de la ciudad de Burgos en lo que se refiere a desarrollo económico. En esta línea, su concejal, Fernando Martínez-Acitores, ha reclamado seis aspectos básicos que, como ciudad, se deberían impulsar de inmediato: Tren Directo, natalidad, infraestructuras, Burgos como ciudad del Castellano, captación de inversiones y Facultad de Medicina.

"Esto puede costar votos, da igual, por favor pensemos en la ciudad"

Sobre el primer punto "no puede ser" que no se respondan los pasos que se están dando para avanzar en ello, una actuación "prioritaria y mucho más importante que el Mercado Norte y el bulevar".

Sobre la baja natalidad que hay en Burgos, "muchas veces" ha hablado Vox sobre ello porque "son cosas de sentido común". La ciudad pierde relevancia y población, y lamenta que será "insignificante" si no se ataja el problema. Las bonificaciones fiscales y la conciliación podrían ser algunas de las medidas a tomar, según el edil.

Otro de los aspectos claves pasa por la creación de una concejalía de captación de inversión y emprendimiento, que "podría ser la de Desarrollo Económico", pero debe tener contenido. Algo que ahora, según el concejal de Vox, no sucede ya que están centrados en convocar oposiciones.

Para Martínez-Acitores, parece que el Ayuntamiento se ha olvidado de que el empleo lo generan las empresas y que la institución solo subvenciona. Para ello, "poco a poco tendrán que reducir el número de empleados (actualmente calcula más de 1.400) y concejales".

Frente a estos seis aspectos, ha comentado a lo que se va a dedicar el tiempo en la próxima Comisión de Desarrollo Económico: reconocimiento extrajudicial de crédito, memoria de la OMIC, dación de cuentas sobre convenios con asociaciones comerciales y ayudas a PYMES por la COVID.

Ninguna de ellas, ha criticado, abarca el fondo de la Comisión. Con la experiencia que ha adquirido como concejal en estos años de legislatura, ha reconocido que estas cuestiones le "desaniman y desasosiegan" porque "tenemos una Comisión de Desarrollo Económico y estamos hablando de una memoria de la Oficina Municipal de Información al Consumidor".

Hay que dar otro contenido porque de lo contrario sobraría la comisión y habría que eliminarla, pese a las alegrías que podría traer a Burgos si se gestionase bien, ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad