POLÍTICA

El PSOE de Burgos interpone una denuncia contra la plataforma que convoca concentraciones frente a su sede

De la Rosa Temiño

Las alegaciones del partido son que vulnera la capacidad de ejercer la actividad política con normalidad y que se atenta contra dos Ordenanzas Municipales

Leire Campos Rubio
08/05/2024 - 12:49h.

El Partido Socialista de Burgos, con su secretario general a la cabeza, Daniel de la Rosa, ha informado de que ha presentado una denuncia en la Policía Nacional contra la Plataforma Cívica Patriótica, convocante de las concentraciones que se llevan realizando sin descanso frente a la sede del PSOE en la calle Vitoria desde el 7 de noviembre -día de la investidura de Pedro Sánchez-. De la Rosa dice defender la libertad de expresión, siempre y cuando no se traspasen los límites y se atente contra la libertad de otros.

El secretario manifiesta que "todos los días se menoscaba la actividad política y de los trabajadores de la sede", incluso el secretario de Organización, Josué Temiño, presente en dicha comparecencia, ha asegurado haberse sentido coaccionado y amenazado en alguna ocasión.

En esta denuncia figura, demás de la demanda por acoso a la sede y a los que allí trabajan, dos más que atentan contra dos Ordenanzas Municipales, como son la de Zonas Verdes y Arbolado, y el Artículo 19 de la Ordenanza de Ruido. Temiño asevera que se ataca a los árboles haciendo agujeros en el tronco y colgando de ellos las pancartas y se incumple el Artículo 19 haciendo uso de equipos de ampliación sonora, tales como megáfonos.

Precisamente, dos vecinos de la comunidad de propiedad del número 105 de la calle Vitoria también han denunciado la contaminación acústica que el Ayuntamiento tendría que ser responsable de medir, según ha señalado el secretario de Urbanización.

En la jornada del miércoles registrarán la denuncia con una instancia a la Policía Local y la Concejalía de Medioambiente para que procedan a hacer cumplir las Ordenanzas.

Temiño ha recordado que, ante estos actos, la alcaldesa Cristina Ayala gobierna para todos los burgaleses, por lo que le ha exigido que cumpla con las Ordenanzas y termine con "esta lamentable situación".

De la Rosa alega que los problemas suceden cuando no hay policía; es por eso que han decidido registrar las tres denuncias, una por acoso y otras dos por atentado contra las Ordenanzas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad