La secretaria general del PSOE de Burgos, portavoz del PSOE y diputada nacional, Esther Peña, celebra un nuevo descenso del paro que en la provincia burgalesa supone, a cierre de este tercer trimestre de 2024, una bajada con relación al mismo periodo del pasado año en 400 personas
La parlamentaria valora estos datos, pero "sin perder de vista que siempre se pueden mejorar". En este sentido, destaca que, si bien es cierto que la tasa de paro de la provincia es de un 6,47%, por sexos, la de las mujeres sube hasta el 8,04%,
Además, la socialista reconoce que son las mujeres "las que suelen hacerse con los empleos más precarios" o los peor remunerados, por lo que "no podemos dejar de tomar decisiones para mejorar este contexto, mientras que exista esta dolorosa brecha de género", señala. Peña insiste en que "las mujeres merecen las mismas oportunidades en todos los terrenos y la desigualdad en el mercado laboral es persistente".
La secretaria general del PSOE de Burgos lamenta la desidia de la Junta con respecto a las políticas activas de empleo, aunque sea la administración competente y asegura que "el PP lleva décadas lastrando el futuro de nuestra tierra, sin ninguna otra preocupación que no sea la de seguir ahí a toda costa".
Según la Encuesta de Población Activa, la tasa de actividad alcanza el 57,69% y con relación al segundo trimestre del presente ejercicio se registra una subida del paro de 100 personas.