EDUCACIÓN

El PSOE pide al PP que ejecute los Fondos Europeos para crear plazas públicas y gratuitas de Educación Infantil

imagen
Foto: Salamanca24horas
Redacción BurgosNoticias 
24/01/2022 - 11:44h.

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco está utilizando los Fondos Europeos que reparte el Gobierno de España con fines electoralistas, según ha denunciado la candidata socialista por Burgos a las Cortes de Castilla y León, Virginia Jiménez.

Jiménez, acompañada por la también candidata, Noelia Frutos ha señalado que Mañueco está vendiendo como propios, los Fondos que llegan de Europa y que en este caso están  destinados a la creación de 1.500 plazas públicas y gratuitas de Educación Infantil de Tercer Curso para escolarizar a niños y niñas de 2 a 3 años en Castilla y León.

Jiménez ha criticado que la Junta va a pasar la 'patata caliente' de sus competencias educativas a los Ayuntamientos y a las empresas privadas para gestionar estos fondos, y se preguntan si van a dotar a todos los Ayuntamientos con el mismo dinero, cuando es una gestión que debería pilotar el Gobierno regional y que por dejadez no hace.

En este sentido, ha censurado que el Gobierno Regional adopte la fórmula del "yo invito y tú pagas" dejando toda la responsabilidad a las Corporaciones Locales y a las empresas, para luego atribuirse el mérito de haber creados esas plazas públicas para escolarizar a los niños.

Jiménez ha insistido en que los Fondos Europeos son para crear nuevas plazas de Enseñanza públicas y gratuitas, y no para financiar plazas que ya existen, desatendiendo de esta forma las demandas más urgentes de familias y colectivos sociales más vulnerables.

Jiménez ha recordado que en caso de que los Fondos Europeos no se destinen a los fines para los que están previstos, se devolverán y se perderán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad