TURISMO

El Consorcio Camino del Cid celebrará en Burgos su 20 Aniversario con los alcaldes de las 8 provincias que integran la ruta

camino-cid

Formado por las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante abordará la trayectoria del itinerario, su repercusión y el papel protagonista de las localidades que lo integran.

Redacción BurgosNoticias 
11/05/2022 - 12:58h.

Como principal objetivo se quiere poner en valor el papel de los pueblos y localidades de la ruta, plantear acciones de futuro y analizar los trabajos realizados en los últimos años.

En 2002 el monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos) acogió la sesión extraordinaria de constitución del Consorcio Camino del Cid, Ahora, 20 años después, se pretende poner de relieve la importancia del Camino del Cid como un gran itinerario turístico cultural que atraviesa ocho provincias españolas pertenecientes a cuatro comunidades autónomas.

Así se ha expresado, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico

CID

El encuentro se dividirá en dos jornadas. La primera, el 9 de junio se celebrará en el monasterio de San Agustín de Burgos, sede del Consorcio Camino del Cid. A través de un foro de debate entre los representantes municipales, se plantea abordar la necesidad de proyectos colaborativos interterritoriales como el Camino del Cid, la repercusión de la ruta en el turismo y en la economía de los pueblos y la implicación de las instituciones locales, haciendo un balance de los logros obtenidos en los últimos veinte años.

Al día siguiente en el monasterio de San Pedro de Cardeña está previsto que los alcaldes y alcaldesas asistentes firmen una declaración conjunta en la que se incluirán las conclusiones del día anterior. Este acto tendrá una gran fuerza simbólica, pues se celebrará en el mismo lugar donde, hace veinte años, se constituyó el Consorcio Camino del Cid.

Además, se creará una "cápsula del tiempo" que se depositará en el monasterio burgalés.

El Camino del Cid es uno de los grandes itinerarios turístico culturales del país y es una de las cinco rutas que integran la marca de Turespaña "Rutas Culturales de España". El itinerario sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

El presidente de la diputación soriana ha valorado como caso único en España que sean 8 diputaciones pertenecientes a 4 autonomías de diferentes ideologías las que durante este tiempo hayan trabajado conjuntamente en el mismo sentido.

El presupuesto anual del Consorcio es de 288.000 euros aportados a partes iguales por cada una de las diputaciones provinciales que lo conforman

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad