COMERCIO

El proyecto de la Diputación 'Burgos Emociona' recibe medio millón de euros en ayudas

diputacion-dinero

Castilla y León recibirá más de 1,2 millones de euros para la modernización de tres mercados urbanos sostenibles; más de 3,4 millones para nueve mercados rurales sostenible y más de 1,6 millones para el impulso de dos zonas de afluencia turística.

Redacción BurgosNoticias 
31/01/2023 - 18:08h.

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur), ha publicado la propuesta de resolución definitiva de la convocatoria 2022 de ayudas al sector comercial, que adjudica 6.300.955,2 euros a Castilla y León para el impulso de 14 proyectos de modernización de mercados municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, Castilla y León recibirá fondos en tres líneas de ayuda: 1.210.763,2 euros para la modernización de tres mercados urbanos sostenibles; 3.449.687,2 euros para nueve mercados rurales sostenibles y 1.640.504,8 euros para el impulso de dos zonas de afluencia turística. En este enlace se pueden consultar los proyectos beneficiarios de las ayudas.

En total, 119 proyectos de todas las comunidades autónomas recibirán 104,52 millones de euros, con arreglo a los fondos Next Generation EU, que contemplan una dotación global de 415 millones de euros entre los años 2021 a 2023 para favorecer e impulsar la competitividad del pequeño comercio.

En Burgos: El proyecto de la Diputación: Burgos Emociona

  • Ayuda concedida: 500.000,00 €

La idea del proyecto es recoger lo aprendido, aglutinar y estructurar la oferta, estimular y apoyar la revisión de los modelos de negocio de las empresas fundamentándola en la digitalización y en la contribución a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para mantener su competitividad. BURGOS EMOCIONA representa una nueva manera de presentar la oferta comercial del medio rural en la provincia de Burgos, de una manera integradora, colaborativa, más atractiva, global, y fundamentada en las personas y en las experiencias. También se propone impulsar una nueva manera de trabajar, en un proyecto de colaboración público-privada en el que la participación de las empresas se presenta como esencial para lograr su propia supervivencia en un entorno de muy baja población y en el que resulta imprescindible atraer a la demanda de su entorno, visitantes y turistas, y fidelizarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad